Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

08/02/2023

El trono es suyo: LeBron James es el máximo anotador de la historia

El Rey anotó 36 puntos en tan solo tres cuartos para superar la tan ansiada marca que tenía Kareem Abdul-Jabbar.

LeBron James Lakers
LeBron James disfrutando de un logro inolvidable, junto con su hijo Bronny (FOTOGRAFÍA: gentileza @NBA).

Necesitaba 36 puntos para alcanzar el logro, durante el encuentro del martes con Oklahoma City Thunder. Y lo hizo en solamente tres cuartos para hacer delirar todo el Crypto.com. Esto demostró una vez más la grandeza de LeBron James, quien alcanzó una meta impensada a los 38 años y en la 20° temporada de su carrera.

El Rey ingresó al Olimpo tras convertirse en el máximo anotador de la historia de la NBA. El alero de Los Angeles Lakers llegó a los 38388 puntos para superar la marca de un emblema de la misma franquicia, Kareem Abdul-Jabbar (38387). Luego de la hazaña, el creador del Skyhook pisó el parquet para entregarle la pelota al oriundo de Aakron, Ohio. Esto significó un gesto similar al del paso de una antorcha.

Ahora, el mundo se rendirá a sus pies para siempre. A un nivel descomunal y legendario, LeBron James se ganó todo el cariño de los seguidores de la mejor liga del mundo. Este hito fue el regalo perfecto para una carrera que siempre estuvo en su máximo nivel. Y toda su familia estuvo presente para celebrar con su héroe este momento único y épico.

Nunca hubo una parábola, ni una merma en el rendimiento. El astro de Cleveland, Miami y Lakers jugó cada partido con la intención de ratificar su reinado en la competición. Los 38 años no fueron nada ante su fortaleza física, talento, determinación y grandeza. ¡Felicitaciones Rey, la corona es tuya!

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.