Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

13/11/2022

La actuación histórica de Joel Embiid ante el Jazz

El centro de Philadelphia anotó 59 puntos, tomó 11 rebotes, entregó ocho asistencias y puso siete tapones en el triunfo ante el Jazz 105-98.

Joel Embiid
La estrella de los Sixers hizo historia ante Utah (FOTOGRAFÍA: Gentileza Bill Streicher/USA Today)

Joel Embiid cumplió con una performance digna de los libros de historia de la NBA. Los 59 puntos, 11 rebotes, ocho asistencias y siete tapones que logró en el triunfo frente a Utah Jazz tranquilamente podrían ubicarse a la par de algunas de las proezas que Hakeem Olajuwon, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal, Bill Russell o incluso Wilt Chamberlain realizaron en sus épocas.

El jugador de los Sixers alcanzó números que llevábamos décadas sin observar en un pivote, y que lo acercan, de cierta forma, a los más dominantes internos que ha tenido la liga. No sólo es el primer jugador en alcanzar esas cifras en los cuatro rubros estadísticos en un mismo partido, también se convirtió en el primero en anotar al menos 55 puntos y conseguir cinco tapones desde que los bloqueos comenzaron a ser contabilizados, en 1973.

A esto hay que sumar que 26 de los 59 tantos y cinco de los siete tapones llegaron en el último cuarto, otro hecho inédito en la liga desde que se registran las estadísticas cuarto por cuarto.  Además, un día antes, Embiid había convertido 42 en el triunfo frente a los Hawks, lo que significa que sumó 101 puntos en sólo 24 horas. Sólo Michael Jordan, Kobe Bryant y Bradley Beal habían alcanzado las 100 unidades en juegos consecutivos. Contando ambos partidos, el camerunés registró también 21 rebotes, 14 asistencias y nueve bloqueos.

“Esto no se trata de mí. Lo hicimos como equipo. Obviamente, el entrenador me pone en esa situación en la que mis compañeros me alimentan con la pelota. Creo que todo lo que hacíamos generaba espacios. Como dije, todo el crédito se lo tengo que dar a mis compañeros”, fueron las palabras de Embiid luego de su histórica actuación.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base de los Pacers espera por el alcance de su lesión, mientras que el de los Grizzlies se perderá toda la temporada.
El base estrella, quien volvió esta temporada tras una suspensión de 25 partidos, sufrió un desgarro en el labrum del hombro derecho
A la lesión de su base estrella, Steve Kerr suma la suspensión de Draymond Green y el conflicto con Jonathan Kuminga.
Los hermanos Gasol y las franquicias donde jugó rindieron tributo en sus redes sociales al base español que anunció su retiro de la NBA.