Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

18/02/2023

All-Star 2023: McClung maravilló a todos en un sábado muy atractivo

El jugador de la G-League revivió el concurso de volcadas con una producción inolvidable. Además, hubo consagraciones de Lillard y el team Jazz.

McClung fue el héroe impensado del All-Star 2023 (FOTOGRAFÍA gentileza NBA.com).
McClung fue el héroe impensado del All-Star 2023 (FOTOGRAFÍA gentileza NBA.com).

Cuando el Slam Dunk Contest parecía tocar su piso con nombres desconocidos, un inesperado Mac McClung fue el héroe en el All-Star 2023 de Salt Lake City. Era el gran tapado en el concurso más esperado de la noche del sábado. Se esperaba más de los otros tres concursantes, con presencia en la NBA. Sin embargo, una vez que el de la G-League despegó, todos esperaban ansiosos su siguiente aparición.

No es Michael Jordan, ni Dominique Wilkins. Tampoco como otros jugadores más terrenales como Vince Carter, Zach LaVine o Aaron Gordon. Pero tuvo una producción del calibre de ellos. Fue el gran campeón de la jornada con 200 puntos, el máximo posible. Subió desde los Delaware Blue Coats, el equipo filial de los Philadelphia 76ers en la G-League, para demostrar una de las razones por la cual fue el MVP. De desconocido a autor de una leyenda del evento en una sola noche.

Ya en el primer intento dejó a todos boquiabierto, incluso al mismísimo Giannis Antetokounmpo. Saltó por encima de dos personas, tomó la pelota en el aire, la chocó contra el tablero y la depositó en el aro como si fuese un trámite sencillo. Una muestra de su capacidad vertical asombrosa para lograr el primer 50 de la noche.

 

Desde ahí todo fue alucinante. Dos 540° (un giro y medio) y una de reversa sobre una persona para terminar con 200 puntos. Barrió a una competencia en la que Trey Murphy III le presentó un duelo aceptable en la final. Su condición de inesperado le agregó un sabor extra a cada una de sus volcadas para imponerse de manera merecida.

LILLARD, EL OTRO GRAN GANADOR DE LA NOCHE

Si bien todas las cámaras se quedaron con McClung por su sorprendente nivel, Damian Lillard fue el otro campeón individual de la noche. El base se volvió el primer representante de los Portland Trail Blazers en imponerse en el concurso de triples. Anotó 26 puntos en la primera ronda como en la final para ser el campeón.

El perimetral logró su revancha tras quedarse con las manos vacías en sus dos presentaciones anteriores. Clasificó en el segundo lugar a la definición en una primera fase que tenía a Tyrese Haliburton como líder. El de los Indiana Pacers comandó la instancia con 31 puntos, la mayor cantidad conseguida por cualquier jugador en la primera vuelta. Buddy Hield (23) superó a Jayson Tatum (20), Lauri Markkanen (20), Tyler Herro (16), Julius Randle (13) y Kevin Huerter (8) para ser el otro finalista.

El bahameño arrancó fuerte con 25 puntos en la definición. Haliburton bajó a 17 tantos, quedando sin chances de coronarse. Fue entonces Lillard quien sí lo superó. Encestó los dos balones blancos que valieron 3 puntos, 10 regulares y otras cinco blancas tricolor de dos unidades. Fiel a su forma de ser, liquidó la competencia con un lanzamiento en el último segundo para sacarle el título a Hield. Así, superó a los dos de los Pacer y Portland se volvió el 19° equipo en tener un acreedor de la competencia.

EL FESTEJO DEL LOCAL

El otro ganador de la noche del sábado en el All-Star 2023 fue el Team Jazz. El tridente de Jordan Clarkson, Collin Sexton y Walker Kessler se quedó con el Skills Challenge.

El trío fue de menor a mayor en una competencia que incluyó al Team Rooks (Paolo Banchero, Jaden Ivey y Jabari Smith Jr) y al Team Antetokounmpo (Thanasis y Alex junto a Jrue Holiday, quien reemplazó a Giannis por una lesión). El elenco de novatos ganó la primera ronda de carrera de relevos con un tiempo de 1m14s58, dejando al local en tercera posición y al grupo de ‘hermanos’ en la segunda.

Desde entonces, el combinado Jazz levantó el nivel y dominó la competencia. Totalizó 88 puntos en la ronda de pases para liderar la etapa. Luego, Collin Sexton sumó siete de los 13 puntos en la ronda de tiro para alzarse con la corona.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.