Patrick Beverley fue expulsado del juego entre Lakers y Suns el martes pasado tras una agresión a DeAndre Ayton a 3:55 del final. En su defensa, el base dijo que estaba defendiendo a su compañero, Austin Reaves, quien se encontraba en el suelo tras una falta de Devin Booker y estaba recibiendo miradas intimidantes por parte de los dos jugadores de Phoenix.
Este comentario no fue excusa suficiente para la NBA. La liga optó por sancionarlo con tres partidos de suspensión sin paga, según expresó la propia liga en un comunicado. El mismo cuenta con la palabra de su vicepresidente ejecutivo, Joe Dumars.
Según confiesa el propio comunicado, la sanción también contempla los antecedentes en contra de Beverley, quien ya ha protagonizado varios incidentes a lo largo de su carrera en la NBA. El más reciente ocurrió en los playoffs del 2021. En ese entonces, el armador de los Clippers empujó de atrás a Chris Paul, también en un juego ante los Suns, y terminó siendo expulsado. La suspensión fue de un partido.
Patrick Beverley was ejected after shoving Chris Paul from behind. pic.twitter.com/z0GFL1tb6J
— SportsCenter (@SportsCenter) July 1, 2021
En esta oportunidad, el ex Minnesota se perderá los encuentros frente a Spurs en noches consecutivas (viernes y sábado) y el partido contra Indiana del lunes. Su regreso podría producirse el miércoles cuando los Lakers reciban Portland.