Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Beverley suspendido por tres partidos

El base de los Lakers no podrá jugar ante Spurs (noches consecutivas) y Blazers por el empujón a Ayton.

Patrick Beverley
Beverley durante el juego ante Suns (FOTOGRAFÍA: Gentileza USA Today)

Patrick Beverley fue expulsado del juego entre Lakers y Suns el martes pasado tras una agresión a DeAndre Ayton a 3:55 del final. En su defensa, el base dijo que estaba defendiendo a su compañero, Austin Reaves, quien se encontraba en el suelo tras una falta de Devin Booker y estaba recibiendo miradas intimidantes por parte de los dos jugadores de Phoenix.

Este comentario no fue excusa suficiente para la NBA. La liga optó por sancionarlo con tres partidos de suspensión sin paga, según expresó la propia liga en un comunicado. El mismo cuenta con la palabra de su vicepresidente ejecutivo, Joe Dumars.

Según confiesa el propio comunicado, la sanción también contempla los antecedentes en contra de Beverley, quien ya ha protagonizado varios incidentes a lo largo de su carrera en la NBA. El más reciente ocurrió en los playoffs del 2021. En ese entonces, el armador de los Clippers empujó de atrás a Chris Paul, también en un juego ante los Suns, y terminó siendo expulsado.  La suspensión fue de un partido.

En esta oportunidad, el ex Minnesota se perderá los encuentros frente a Spurs en noches consecutivas (viernes y sábado) y el partido contra Indiana del lunes. Su regreso podría producirse el miércoles cuando los Lakers reciban Portland.

 

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

A la lesión de su base estrella, Steve Kerr suma la suspensión de Draymond Green y el conflicto con Jonathan Kuminga.
El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia