Boston Celtics reafirmó que su serie de primera ronda es la más dispareja de los Playoffs 2023. Tras un cómodo triunfo en el primer partido, el equipo estiró su ventaja a un 2-0 a través de un 119-106. Un encuentro que llegó a tener una diferencia de 22 puntos entre ambos equipos, pero que la visita maquilló sobre el final.
No obstante, Atlanta tuvo un mejor arranque que en el encuentro pasado, en el que anotó tan sólo un triple en la primera mitad. DeAndre Hunter (18 puntos y 12 rebotes) comandó el buen arranque. El elenco de Quin Snyder llegó a tomar una ventaja de 11 puntos través de él.
Sin embargo, una vez que Boston se acomodó y desplegó su gran nivel colectivo, el juego tuvo un claro dominador. El dueño de casa reaccionó de la mano de Jayson Tatum (29 puntos, 10 rebotes, seis asistencias, un robo y una tapa). Atacó constantemente la pintura, sector en el que sumó 64 puntos y donde forzó la mayoría de las 15 faltas del rival. A partir de un 55,8% de campo, el combinado de Joe Mazzulla no tuvo problemas para transitar el camino hacia el triunfo.
En ese sendero encontró puntos altos por fuera de sus estrellas. Derrick White elevó su nivel a 26 tantos y siete rebotes, mientras que Malcolm Brogdon acumuló 18 unidades, siete rebotes y ocho asistencias. Jaylen Brown (18) y Marcus Smart (14-5-6) fueron los otros celtas que terminaron con doble dígito en anotación.
Los Hawks tuvieron buenas producciones de Dejounte Murray (29-6-6) y Trae Young (24), pero no encontraron nada por fuera de ellos más allá de los chispazos de Hunter. Así, llegaron a ceder una diferencia de 22 puntos en el último cuarto. Ahora deberán remontar una desventaja de 2-0, algo que jamás hicieron en toda su historia.
El tercer asalto de la serie será el viernes, en Atlanta. El juego arrancará a las 20hs de Argentina y tendrá televisación de ESPN.