Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Brandon Clarke se perderá el resto de la temporada

El ala-pivote venía siendo un jugador clave en el aspecto defensivo para los Grizzlies. ¿Sumará minutos Xavier Tillman Sr.?

Brandon Clarke era clave en la rotación del equipo de Jenkins (FOTOGRAFÍA gentileza Yard Breakeer).
El ala-pivote era clave en la rotación del equipo de Jenkins (FOTOGRAFÍA gentileza Yard Breakeer).

Como si la situación de Ja Morant hubiese sido poca, Brandon Clarke le dio otra mala noticia a los Memphis Grizzlies. El ala-pivote se había retirado del juego del viernes ante los Nuggets con una lesión en su pierna izquierda. Finalmente se confirmó que padeció la ruptura del tendón de Aquiles. La franquicia indicó que deberá ser operado y que se perderá el resto de la temporada.

La baja se da en el momento más crítico para el equipo de Taylor Jenkins. Morant fue suspendido por dos partidos tras mostrarse con un arma de fuego en su último vivo en Instagram. Por su parte, Dillon Brooks fue suspendido por un encuentro tras llegar a su 16° falta técnica. Con estas bajas deberá presentarse a su juego del domingo ante Los Ángeles Clippers. A la par, el base no podrá enfrentar a los Lakers el martes.

Sin embargo, la ausencia de Brandon Clarke se sentirá en el elenco. El ala-pivote supo desarrollarse como uno de los jugadores más importantes para el equipo desde el banco. Llevaba medias de 10,0 puntos, 5,3 rebotes, 1,3 asistencias, 0,7 tapas y 0,6 robo en 19,5 minutos. Era un hombre vital para la rotación, alternando los pares interiores con Jaren Jackson Jr. y Steven Adams.

La pérdida de sus minutos en cancha posiblemente impulse un mayor rol para Xavier Tillman Sr. El otro ala-pivote del elenco llegó a ser titular en 12 de sus 42 juegos esta temporada y tiene un aporte defensivo similar. Promedia 5,7 tantos, 4,4 rebotes, 0,8 robos y 0,4 tapas en 16,4 minutos.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.