Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Chicago venció a Toronto y enfrentará a Miami por el octavo puesto

Los Bulls remontaron una desventaja de 19 puntos para vencer a los Raptors por 109-106. LaVine y DeRozan combinaron 62 puntos.

Chicago tuvo un año turbulento en el que coqueteó con la idea de desarmarse. Un pensamiento que desechó y ahora lo tiene a un partido de clasificar a los Playoffs. El triunfo por 109-106 sobre Toronto en el play-in lo acercó a su mayor objetivo.

El equipo de Billy Donovan fue de menor a mayor. La pasó muy mal ante un equipo que lo dominó a partir de su juego interior. Mientras el tándem de Fred VanVleet (26 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias) y Pascal Siakam (32-9-6) se destacó para el dueño de casa, permitió 16 rebotes ofensivos. Una gran cantidad que mantuvo al local con chances de imponerse en todo momento. De hecho, por el trabajo de su par y en los tableros llegó a tomar una diferencia máxima de 19 puntos en la primera mitad.

Cuando todo parecía indicar que el conjunto canadiense avanzaría al duelo ante Miami por el 8° lugar, la visita puso la cara. Si bien DeMar DeRozan (23) fue su carta constante de la noche, el nivel superlativo de Zach LaVine fue clave para el festejo. Pasó de anotar tan sólo nueve unidades a alcanzar los 39 puntos en la segunda mitad. El ex Minnesota fue letal con sus penetraciones tanto para anotar cerca del aro como cosechar desde la línea de los tiros libres, vía por la cual llegaron 13 de sus tantos.

 

Fue el par de LaVine y DeRozan, como el buen trabajo defensivo de Alex Caruso, lo que hizo posible la levantada de Chicago. El otro aspecto que lo permitió, y ajeno a su control, fue la falta de eficacia de Toronto desde la línea de tiros libres. El local acertó 18 de sus 36 intentos desde la línea, un bajísimo 50% para lo que demanda el rubro.

Una persona que ganó reconocimiento en la ineficacia del local fue Diar DeRozan, la hija de DeMar. Se la escuchó gritando de manera aguda cada vez que el rival de su padre, su ex equipo, fue a la línea. Incluso en el cierre del juego, cuando Pascal Siakam tuvo la chance de igualar la historia en 107 a 12,5 del final. El camerunés recibió una polémica falta de Alex Caruso que lo envió a la línea de tiros libres con tres intentos. En vez de acertar todos ellos para igualarlo, apenas pudo cosechar uno y Vucevic no perdonó en el otro costado para finiquitar la victoria.

Chicago enfrentará a Miami en el partido que definirá al octavo del este en la noche del viernes. El ganador se medirá con Milwaukee Bucks, el primero de la región en la fase regular, en la primera ronda de los Playoffs. El combinado de Billy Donovan, a pesar de tener una peor posición y jugar de visitante, ganó cada uno de los tres asaltos que disputaron entre sí en la 2022-23.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

A la lesión de su base estrella, Steve Kerr suma la suspensión de Draymond Green y el conflicto con Jonathan Kuminga.
El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia