Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Denver le arrebató el triunfo a Minnesota y quedó match point

El conjunto de Colorado le ganó el tercer juego a Minnesota Timberwolves por 120 a 111, fuera de casa, y quedó 3-0 arriba en la serie.

Michael Porter Jr Denver Nuggets
Michael Porter Jr fue el máximo anotador de Denver Nuggets con 25 puntos (FOTOGRAFÍA: gentileza The Denver Post).

Denver Nuggets viajó al Target Center con el objetivo de sostener el ritmo de juego que lo llevó a ganar los primeros dos encuentros de local. Por otro lado, Minnesota Timberwolves buscaba festejar ante su público y alargar el cruce de primera ronda.

Para eso, el conjunto de Minneápolis volvió a contar con un nivel superlativo de Anthony Edwards. El alero lideró nuevamente al elenco de Chris Finch con 36 puntos (tres triples), siete rebotes, cinco asistencias y tres robos. A su vez, Karl Anthony-Towns (27 (2-4) y siete) y Rudy Gobert (18, diez y tres) hicieron sus aportes para que el dueño de casa diera pelea hasta el final.

Sin embargo, los dirigidos por Michael Malone sacaron adelante el enfrentamiento en la recta final. Michael Porter Jr fue el máximo anotador con 25 unidades (4-8 detrás del arco), nueve tableros y dos pases gol. El alero de quinto año mostró su energía y talento excepcional para convertirse en una de las figuras de la visita.

Asimismo, Nikola Jokic volvió a marcar el ritmo de juego en la franquicia de Colorado. El centro de Serbia se destacó en la pintura y distribuyó las ofensivas del equipo. Por eso, se lució con un nuevo triple-doble de su carrera: 20 tantos (2-3 desde el perímetro), 11 rebotes y 12 asistencias.

Además, Jamal Murray (18 unidades, seis tableros, nueve pases gol y dos recuperos), Aaron Gordon (14 y siete), Kentavious Caldwell-Pope (14 (3-6 en tiros externos)) y Bruce Brown (12, tres y cuatro) realizaron sus contribuciones para que los de Colorado se impusieran fuera de casa. De esta manera, el líder de la Conferencia del Oeste encontró la profundidad para llevarse un triunfo muy valioso del Target Center.

Ahora, Denver Nuggets volverá a jugar de visitante este domingo a las 22:30 horas, por el cuarto enfrentamiento de la primera ronda. Una victoria concretaría la barrida y la clasificación a las Semifinales de la región por primera vez desde 2021.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.