Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

09/01/2022

El regreso de Klay Thompson tras 941 días sin jugar

Tras dos lesiones de gravedad, el Splash Brother volvió con 17 puntos en el triunfo de Golden State ante Cleveland en el Chase Center.

Klay Thompson
Klay Thompson regresó en los Warriors tras 941 días de ausencia (FOTOGRAFÍA: Gentileza Twitter @ESPNStatsInfo)

El 9 de enero de 2022, se produjo uno de los regresos más esperados del básquetbol posmoderno: Klay Thompson, estrella de Golden State Warriors y uno de los mejores tiradores a pie firme de todos los tiempos, volvió a jugar tras 941 días fuera de acción.

Klay no había visto acción desde que se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el Juego 6 de Finales de la NBA en 2019 ante Toronto Raptors. Mientras se rehabilitaba de su lesión, Thompson se desgarró el tendón de Aquiles de la pierna derecha en noviembre de 2020.

En su regreso, que contó con apoyo integral de colegas, rivales, analistas y fanáticos, anotó 17 puntos y ayudó a su equipo a derrotaron 96-82 a Golden State Warriors.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Klay Thompson (@klaythompson)

“Nunca olvidaré la recepción de nuestros fanáticos, especialmente para mí”, dijo Thompson. “Fue realmente divertido y valió cada día que estuve entrenandor para volver”, dijo Thompson.

Klay convirtió 7-18 tiros de campo y tres de ocho triples, su máxima especialidad. Fue una celebración completa en la Bahía de San Francisco, que incluyó una apertura de presentación única en el Chase Center.

Pero sin dudas lo más destacado de la noche fue una volcada “despiadada”, como describió su Splash Brother, Stephen Curry. Thompson pasó con dribbling al centro de los Cavs, Jarrett Allen, y se quitó una mochila de más de dos años de frustración con una volcada sobre Lauri Markkanen y Dylan Windler cuando quedaban 2:56 en el segundo cuarto.

Con esa volcada de fantasía, Thompson demostró que todavía tiene algo de su explosividad después de sus lesiones de gravedad.

“Voy a recordar esa volcada”, dijo Kevon Looney, centro de Warriors. “No recuerdo volcadas así ni siquiera cuando Klay tenía las rodillas y el tendón de Aquiles perfectos”.

Thompson, además, agregó tres rebotes, una asistencia y un robo en 20 minutos de acción. El cinco veces All-Star alcanzó, además, la frontera de los 12.000 puntos convertidos y los 1.800 triples en su carrera.

“No diré que esto equivale a ganar un campeonato”, agregó Thompson sobre lo que sintió esa noche. “Pero hombre, realmente se acercó mucho a algo así”.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

Los hermanos Gasol y las franquicias donde jugó rindieron tributo en sus redes sociales al base español que anunció su retiro de la NBA.
El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.