Giannis Antetokounmpo tuvo una noche de domingo histórica al volverse el jugador con más presencias en los Bucks. El griego disputó su 712° partido por fase regular en el duelo ante los Toronto Raptors. Destronó a Junior Bridgeman, quien tenía 711 apariciones. Un juego único para la vida de la franquicia que quedó como un recuerdo alegre por el triunfo (118-111) ante su gente.
The most games played in a Bucks uniform.
Congrats Giannis on passing Junior Bridgeman as the franchise leader for most games played with 712 games. @moetchandon | #MoetMoment pic.twitter.com/wq3rMWSDy5
— Milwaukee Bucks (@Bucks) March 20, 2023
Un hito que se suma a un currículum de quien llevó a la franquicia a su segundo título. Además, se posicionó primero en el rubro para complementar el hecho de ser líder en minutos jugados, tiros libres anotados, rebotes defensivos, asistencias, bloqueos, puntos y triples-dobles. Indudablemente Antetokounmpo se pudo posicionar como el rey de Milwaukee.
Como si fuese poco, fue la razón particular del festejo del elenco de Wisconsin. El griego terminó con 22 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias para registrar su tercer triple-doble de la temporada y el 33° de su carrera. Tres de sus diez pases-gol se dieron en los minutos decisivos del último cuarto, cuando encontró a Brook López (26) y Khris Middleton (20) para las anotaciones.
Si bien Giannis disputó 36 minutos en la noche, el entrenador Mike Budenholzer aprovechó el escenario de tener la clasificación a los Playoffs 2023 en el bolsillo para rotar un poco más de lo normal. Así, 8 de los 16 triples del dueño de casa en la noche llegaron a través de los suplentes, siendo Jevon Carter (9) el más destacado de ellos con tres aciertos.
Toronto fue en busca de su cuarto festejo en fila pero no pudo ser preciso en los momentos definitorios. El conjunto canadiense supo mantener el duelo parejo en toda la noche frente a un rival contendiente y mejor parado. Encontró en las manos de Fred VanVleet (23 tantos y 11 asistencias), O.G. Anunoby (22) y Jakob Poeltl (20) sus cartas para poder competir. No obstante, la falta de punch del equipo de Nick Nurse en el tramo definitorio impidió arruinar la fiesta del local.