Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Glen Davis, condenado a 40 meses de cárcel por fraude

La ex estrella de Boston Celtics, campeón en 2008, fue partícipe de una estafa que involucró facturas médicas falsas dentro del plan médico de la NBA.

Glen Davis
Glen Davis fue condenado a 40 meses de prisión por fraude con facturas falsas (FOTOGRAFÍA: @bball_evo)

Glen Davis, ex jugador de Boston Celtics, campeón de la NBA en 2008, fue condenado a 40 meses de cárcel por fraude, debido a la presentación de facturas médicas falsas.

Davis, un interno potente que tuvo pasos por Celtics (2007-11), Orlando Magic (2011-14) y Los Angeles Clippers (2014-15), se “aprovechó” del plan médico que otorga la NBA para obtener beneficios personales.

No fue solo él: fueron en total 22 personas implicadas, 18 de ellas ex jugadores. Por esta razón, Big Baby deberá pagar 80.000 dólares, estará 40 meses en prisión y tendrá tres años de libertad condicional.

Davis fue una pieza clave del equipo de Doc Rivers, que tuvo, entre otras estrellas, a Rajon Rondo, Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnett. Fue uno de los primeros Big Three en laboratorio de la historia NBA.

Terrence Williams, también ex jugador, fue el máximo responsable de esta movida y por eso fue condenado en 2023 a 10 años de cárcel.

Glen Davis: “Cuando perdí el básquetbol me perdí a mí mismo”

Previo a la sentencia, el fiscal federal adjunto Ryan Finkel dijo que Davis ejecutó “un esfuerzo sofisticado e inteligente” para enmascarar su delito.

Fueron presentadas cartas con testimonios de ex entrenadores, jugadores, familiares e incluso del director ejecutivo de la NBPA, Andre Iguodala, junto al abogado general Ron Klempner.

“En nombre de todos nuestros miembros pasados ​​y presentes de la NBPA, les pido respetuosamente que consideren los logros de Glen y el impacto positivo que ha tenido en quienes lo rodean al determinar su sentencia”, escribió Iguodala en su carta. “Reconozco la gravedad de este asunto legal y aprecio la minuciosidad del proceso judicial y pido indulgencia teniendo en cuenta estos factores”, se dio a conocer en la cadena ESPN.

Solo asistieron a la sentencia dos periodistas y media docena de asistentes de la fiscalía.

Davis se retiró de la NBA en 2014-15. En su declaración final, sacudió su cabeza, hundió su rostro entre las manos y dijo ante la jueza Valerie E. Caproni antes de la sentencia: “Cuando perdí el básquetbol, me perdí a mí mismo”.

“Le pido, señoría, que me ayude a volver a ser quien soy”.

En esta nota: Boston Celtics, Glen Davis, NBA

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El escolta de los Timberwolves deslumbró en el Juego 6 de Semifinales de Conferencia Oeste ante los Nuggets.
La estrella de Denver Nuggets recibió 79 votos para llegar al primer lugar y sumó 926 puntos; Shai Gilgeous-Alexander fue segundo.
El camerunés hizo 70 puntos y rompió una marca histórica de Wilt Chamberlain; el dominicano 62, incluyendo 44 en el primer tiempo.
La estrella del Heat recibió un premio único: será el protagonista de la primera estatua de bronce de la franquicia. Se colocará en otoño de 2024.