Kevin Durant se lesionó antes de empezar su camino en casa con los Phoenix Suns. El alero estrella, proveniente de Brooklyn Nets en un canje antes de la fecha límite de intercambios, se esguinzó el tobillo izquierdo en la entrada en calor del partido que su equipo terminó ganando 132-101 a Oklahoma City Thunder en el Footprint Center.
El debut de Durantula ante su nuevo coro de fanáticos deberá esperar. Y quizás más de lo esperado, porque salió del estadio con una bota walker y preocupación de que el esguince pase de moderado a grave.
Hay temor por la lesión de Durant. Podría perderse a 4-6 semanas si el esguince es severo. La gravedad de la misma se confirmará en las próximas horas.
Vía @azcentral https://t.co/ygoGHd3loq pic.twitter.com/mNfnXDXgjg
— Ba.Ball (@ba_ballOK) March 9, 2023
Según reportó el sitio @azcentral, Durant podría llegar a estar fuera entre seis y ocho semanas, es decir, en el cierre de la temporada regular y el principio de los playoffs. Esto, por supuesto, deberá confirmarse pronto con nuevos estudios médicos.
La situación fue casi absurda: en una bandeja camino al aro, antes de empezar, KD perdió el equilibrio y cayó al piso. Parecía no ser importante, porque rápidamente se levantó y finalizó el ejercicio.
Lo cierto es que luego fue hacia el vestuario, el tobillo se hinchó y quedó fuera del juego.
“Este iba a ser su primer partido en casa, todos estábamos emocionados”, dijo Chris Paul. “A Kev le encanta jugar, una pena que no haya podido hacerlo”, agregó CP3, autor de 10 puntos y ocho asistencias en el triunfo de su equipo.
Por su parte Devin Booker, quien convirtió 44 unidades con 17-23 en tiros de campo en menos de 30 minutos jugador, empujó a los Suns al cuatro triunfo en fila en serie regular.
“Seguramente la gente que vino a verlo (a Kevin Durant) volverá a hacerlo pronto”, dijo Booker al cierre del partido. “Reprogramaremos la fiesta”, agregó el escolta estrella de Phoenix.