Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Ja Morant fue multado con $35.000 dólares

La estrella de los Grizzlies fue expulsado durante la derrota ante los Minnesota Timberwolves

Ja Morant
Terminó la noche con 24 puntos, cinco rebotes, seis asistencias y dos robos. (GENTILEZA: Getty Images)

El armador de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, recibió una multa de $35,000 por “confrontar y dirigir un lenguaje inapropiado hacia un arbitro y no abandonar la cancha de manera oportuna” luego de ser expulsado en la derrota por 109-101 ante los Minnesota Timberwolves el miércoles.

Cualquier cosa que Morant le dijera al árbitro provocó una expulsión casi inmediata, mientras que el escolta de los Timberwolves, Anthony Edwards, asentía y sonreía mientras se preparaba para lanzar tiros libres.

Después de la llamada, Morant continuó hablando con el árbitro y caminó por la cancha para despedirse de Edwards junto con otros jugadores de Memphis, antes de salir de la cancha. Los Grizzlies parecían sorprendidos por la expulsión.

Después del juego, Morant dejó en claro que siente que la expulsión no estaba justificada. Publicó una foto del juego en su historia de Instagram y escribió “tienen demasiado poder. Te expulsan hoy en día por decirle a un referee lo mismo que te dijeron a ti”. No está claro qué se dijo entre Morant y el funcionario.

Morant no fue el único jugador expulsado en el último cuarto. La suya ni siquiera fue la única eyección en ese lapso de un minuto. Segundos antes de la técnica de Morant, su compañero de equipo de los Grizzlies, Dillon Brooks, también fue expulsado del juego mientras hablaba con un árbitro después de que le sancionaran una falta contra Edwards.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.