Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Jaren Jackson Jr. hizo su debut en la temporada

El interno de los Grizzlies aportó 7 puntos, 6 rebotes y 5 tapones en la caída ante los Pelicans

Jaren Jackson Jr
Jackson Jr volviò a las canchas (FOTOGRAFÍA: Gentileza USA Today)

Jaren Jackson Jr. tuvo que ser intervenido quirúrgicamente durante el mes de junio para reparar una fractura por estrés en su pie derecho que lo marginó de los primeros 14 partidos de los Grizzlies en la 2022-23.

El interno de 23 años fue nombrado dentro del quinteto ideal defensivo de la temporada pasada, gracias a sus 2.3 tapones por partido, estadística en la que lideró en toda la liga. También promedió 16.3 puntos, 5.8 rebotes, 1.1 asistencias y 0.9 robos, siendo una pieza clave de Memphis para lograr el número dos del Oeste.

Tras recuperarse favorablemente, Jackson salió de titular en el juego frente a New Orleans, y pese a que el encuentro terminó en derrota para Memphis 113-102, por 113-102, el pivote dejó muy buenas sensaciones.

Si bien su tiempo en cancha fue limitado (jugó 25 minutos), JJJ se mostró en ritmo y pudo aportar su cuota al equipo. Colocó cinco tapones, anotó siete puntos y bajó seis rebotes, aunque sólo pudo anotar tres de sus 14 intentos de campo.

Volvió un pilar defensivo en la estructura de Taylor Jenkins, quien deberá suplir la salida de Desmond Bane, la segunda voz ofensiva del equipo (24.7 puntos de media), debido a que sufrió un esguince en el dedo gordo del pie derecho y estará afuera entre dos y tres semanas.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.