Joel Embiid supo volverse en uno de los máximos íconos de los 76ers. El camerunés fue el fruto más jugoso del proceso, volviéndose el líder del equipo en su mejor momento en lo que va del Siglo XXI.
El africano firmó un nuevo logro en su carrera en la noche del miércoles 15 de febrero del 2023. A sus 28 años y 335 días llegó a los 10.000 puntos en su carrera. La acción se dio en el triunfo de su elenco sobre los Cleveland Cavaliers por 118-112. El pivote llegó al encuentro con 9995 tantos y alcanzó las cinco cifras en goleo con una acción de doble y falta para llegar a los seis puntos a falta de 7:34 para cerrar el primer cuarto. Fue asistido por James Harden, mientras que utilizó una de sus mejores herramientas: el manejo del cuerpo para forzar el contacto como la falta de Evan Mobley, y aún así mostrándose capaz para definir la acción.
EMVPIID 1/1. https://t.co/IYEziK2VYj pic.twitter.com/cEcjLQwi8M
— Philadelphia 76ers (@sixers) February 16, 2023
Embiid necesitó de 373 partidos para poder lograr el hito, volviéndose el representante de los 76ers que más rápido lo logró. Le quitó el récord a Allen Iverson, quien encabezaba con un total de 378 juegos disputados. Además, el departamento de comunicación de la franquicia informó que fue el 13° jugador más rápido de la NBA en lograrlo.
EL PARTIDO
an icon. pic.twitter.com/Quz5H6Uklz
— Philadelphia 76ers (@sixers) February 16, 2023
La noche histórica de Embiid llegó en un encuentro extraño. Philadelphia abrió la noche con un parcial de 38-24 en el primer cuarto y hasta llegó a mandar por 28 puntos en la primera mitad. Si bien logró mantenerse al frente durante toda la noche, el elenco de Doc Rivers fue de mayor a menor frente a uno de sus máximos rivales en el este.
Cleveland reaccionó principalmente de la mano de su máxima estrella, Donovan Mitchell, quien registró 33 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en el encuentro. Un triple del ex Utah seguido de un doble de Jarrett Allen (12 tantos, siete rebotes y cuatro asistencias) llegó a reducir la ventaja a cuatro unidades (112-108) a menos de dos minutos del cierre.
No obstante, a la hora de la verdad, Philadelphia encontró la respuesta a partir de su defensa. Joel Embiid acabó siendo el mejor jugador del dueño de casa con 29 puntos, 14 rebotes, cinco asistencias y dos robos en 38 minutos. A su vez, James Harden sumó 19 tantos y 12 asistencias.