Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

El deja vú de Jrue Holiday: nuevamente traspasado tras ser elegido como estrella

El base fue enviado de los Bucks a los Blazers luego de ser All-Star en 2023. Lo mismo que le había sucedido en 2013, cuando llegó a New Orleans.

Jrue Holiday no jugará en los Blazers.
Jrue Holiday no jugará en los Blazers | FOTOGRAFÍA gentileza Bleacher Report.

Jrue Holiday se vio envuelto en el traspaso del miércoles que envió a Damian Lillard a Milwaukee Bucks. A 24 horas de decir que quería jugar en la franquicia para siempre, el base campeón en 2021 acabó en manos de los Trail Blazers. Fue en el movimiento a tres bandas que incluyó a Phoenix Suns.

Un movimiento entendible para mantener a Giannis Antetokounmpo contento y competitivo. La franquicia de Wisconsin se deshizo de un perimetral defensivo para darle más poderío a su ofensiva. Algo que le faltó en la serie de Playoffs ante el Heat cuando el griego se ausentó por lesión.

Sin embargo, este es un gran golpe para Holiday. El base venía de una 2022-23 en la que había registrado su segunda presencia en un All-Star. Lo hizo con medias de 19,3 puntos, 5,1 rebotes y 7,4 asistencias por partido. No obstante, su eficacia con el goleo había disminuido un poco pasando de un 50% a un 47,9% de efectividad de campo; y de un 41,1% a un 38,4% en triples.

SEGUNDO ALL-STAR Y NUEVO TRASPASO PARA HOLIDAY

Lo más llamativo de esta situación es que Jrue Holiday vuelve a ser traspasado en una campaña en la que fue seleccionado como estrella. A lo largo de su carrera disputó dos All-Star: 2013 y 2023. En ambas ocasiones fue suplente por parte del este, más allá que en la última edición no fue el duelo interconferencias que caracterizó al evento durante mucho tiempo.

Holiday había sido All-Star en 2013 tras su cuarto año en los Philadelphia 76ers, la franquicia que lo eligió con el 17° puesto del Draft 2009. Allí registró 17,7 puntos y 8,0 asistencias con un rol mayor en la ofensiva. El mejor jugador de un equipo que se ausentó a Playoffs con un récord de 34-48.

Como parte de la reconstrucción de los 76ers, fue traspasado a New Orleans Pelicans en el inicio de la agencia libre 2013. Philadelphia obtuvo a Nerlens Noel, el número 6 del Draft 2013, y un pick de primera ronda del 2014 que luego traspasó al Orlando Magic. El pivote se perdió la primera temporada por una lesión de rodilla, jugó dos campañas completas y luego quedó relegado por la presencia de Joel Embiid.

El cambio de aire trajo la mejor versión de Holiday. Jugó siete años para un combinado de Pelicans que logró unirlo a Anthony Davis y, más tarde, a DeMarcus Cousins. Lamentablemente una gran cantidad de lesiones conspiró en contra de las expectativas de la franquicia. Tras la salida de Davis a Los Ángeles Lakers, jugó un año más hasta acabar en Milwaukee Bucks.

Su llegada a Milwaukee fue trascendental. Era la pieza faltante del rompecabezas contendiente de Mike Budenholzer. Valió la pena enviar cuatro picks de primera ronda (2024, 2025, 2026 y 2027) a New Orleans ya que unos meses después fueron campeones de la NBA. Su primer título después de 40 años.

El resto de la historia es conocida. Jrue Holiday completó otras dos buenas campañas en las que Milwaukee no pudo repetir el máximo hito. En pos de lograrlo, y tras un ciclo en el que volvió a ser seleccionado como All-Star, acabó en manos de Portland Trail Blazers para reforzarse con Damian Lillard.

ESPN reportó que el futuro del base está lejos de Portland ya que buscará desviarlo. Un grupo de franquicias encabezado por, su primer equipo, Philadelphia 76ers ya está moviéndose para concretar su desembarco.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.