Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

09/01/2001

La noche que Patrick Ewing quebró la marca de 24.000 puntos anotados

El 9 de enero de 2001, Big Pat sumó seis unidades y se convirtió en el decimotercer jugador de la historia en alcanzar un mérito de esta clase

Patrick Ewing
Patrick Ewing, leyenda de Knicks, tuvo paso por los Supersonics en la temporada 2000-01 (FOTOGRAFÍA: Twitter)

El legendario centro jamaiquino Patrick Ewing, nacionalizado estadounidense e integrante del mítico Dream Team de Barcelona 1992, quebró la marca de 24.000 puntos anotados en la NBA el 9 de enero de 2001.

Aquella noche se erigió en el decimotercer jugador al momento en alcanzar una marca semejante de anotación.

Leyenda en los New York Knicks, Ewing, elegido en 1996 en el equipo de los mejores 50 jugadores de la NBA y reafirmado en 2021 entre los mejores 75, vestía para ese entonces el uniforme de Seattle Supersonics. Fue triunfo ante los Hawks en el Philips Arena de Atlanta con suma claridad, por 95-86.

Para alcanzar la marca, Big Pat convirtió seis puntos, además de sumar seis rebotes, dos asistencias, un rebote y una tapa a su planilla. Recibió una atronadora ovación del estadio al conseguir un mérito semejante.

“Se siente bien”, dijo Ewing al cierre del partido a AP. “He logrado mucho en esta liga. Quería llegar a los 24.000, pero mi principal objetivo es ganar un campeonato”, señaló.

Para desgracia de Ewing, ese objetivo de abrazar un trofeo Larry O’Brien nunca lo pudo lograr.

RUBEN PATTERSON, LA FIGURA DE AQUELLA NOCHE

La gran figura de aquel juego fue el reserva Ruben Patterson, quien saltó desde el banco para convertir 15 puntos, tomar ocho tableros, entregar tres asistencias, robar un balón y colocar un tapón. Lo mejor de su producción, de todos modos, estuvo en la segunda mitad, cuando tuvo 6-8 en tiros de campo, anotó los tres tiros libres que lanzó y bajó cinco rebotes.

“Salí en el segundo tiempo con mucha energía”, señaló Patterson. “Me alegro de haber estado así”.

El ex Hawks Shammond Williams y el legendario Gary Payton, quien lanzó cinco tiros libres y con 2.151 de carrera pasó a Tom Chambers (2050) en el tercer lugar de la historia de los Sonics esa noche, también sacaron la cara por Seattle, al convertir 16 puntos cada uno.

Como dato de color, cabe señalar que el argentino Rubén Wolkowyski, quien esa noche no vio minutos de acción, era en 2001 uno de los centros de los Supersonics en su temporada debut en la NBA, por detrás de Ewing y Vin Baker.

Compartir