LeBron James, figura de los Lakers en el triunfo ante los Pacers en la ruta, quedó a 63 puntos de alcanzar a Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos) para convertirse en el máximo anotador de la NBA de todos los tiempos.
Frente a Indiana, James finalizó con una planilla de 26 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. “Creo que se trata de uno de los récords más importantes del deporte en general”, dijo el genio de Akron en conferencia de prensa.
Los Lakers derrotaron a los Pacers tras una gran remontada en el último cuarto por 111-112. Anthony Davis, crucial en el cierre del partido, brilló con 31 puntos y 14 rebotes, pese a la decepción de haberse quedado fuera del All-Star Game 2023.
“Yo no tengo el número en mi cabeza (del récord de puntos), sé que es algo más de 38.000 puntos o algo así. Lo único que sí se es que toda la vida lo tuvo Kareem”, agregó.
Se espera que el récord de James se quiebre en el choque frente a Oklahoma City Thunder el martes en el Crypto.com Arena de Los Angeles. Los fanáticos que quieran asistir al partido deberán ahorrar por el incremento de precios para la histórica jornada, y aquellos que quieran un boleto a pie de pista deberán desembolsar una fortuna.
“Esta marca está muy cerca del récord de Home Run en béisbol. Uno no ve o no cree nunca que se vaya a romper. Por ejemplo Hank Aaron, quien lo tuvo durante tanto tiempo. Y luego aparecen tipos como Sammy Sosa o Mark McGwire que empiezan a subir y es como: ‘Oh, esto podría suceder'”, agregó LeBron.