Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

LeBron James: “Es un récord que uno no cree nunca que se vaya a romper”

El Rey habló en conferencia de prensa y anticipó lo que será el quiebre del récord de anotación histórico de Kareem Abdul-Jabbar.

LeBron James
LeBron James quedó a 63 puntos de quebrar el récord histórico de anotación de Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James, figura de los Lakers en el triunfo ante los Pacers en la ruta, quedó a 63 puntos de alcanzar a Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos) para convertirse en el máximo anotador de la NBA de todos los tiempos.

Frente a Indiana, James finalizó con una planilla de 26 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. “Creo que se trata de uno de los récords más importantes del deporte en general”, dijo el genio de Akron en conferencia de prensa.

Los Lakers derrotaron a los Pacers tras una gran remontada en el último cuarto por 111-112. Anthony Davis, crucial en el cierre del partido, brilló con 31 puntos y 14 rebotes, pese a la decepción de haberse quedado fuera del All-Star Game 2023.

“Yo no tengo el número en mi cabeza (del récord de puntos), sé que es algo más de 38.000 puntos o algo así. Lo único que sí se es que toda la vida lo tuvo Kareem”, agregó.

Se espera que el récord de James se quiebre en el choque frente a Oklahoma City Thunder el martes en el Crypto.com Arena de Los Angeles. Los fanáticos que quieran asistir al partido deberán ahorrar por el incremento de precios para la histórica jornada, y aquellos que quieran un boleto a pie de pista deberán desembolsar una fortuna.

“Esta marca está muy cerca del récord de Home Run en béisbol. Uno no ve o no cree nunca que se vaya a romper. Por ejemplo Hank Aaron, quien lo tuvo durante tanto tiempo. Y luego aparecen tipos como Sammy Sosa o Mark McGwire que empiezan a subir y es como: ‘Oh, esto podría suceder'”,  agregó LeBron.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.