El 1° de febrero de 1996, los Bulls de Michael Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman y compañía firmaron con su triunfo 40 de la temporada un récord que fue, además, un mensaje para el mundo: Chicago es uno de los mejores equipos de la historia.
Tras derrotar a Sacramento Kings 105-85 con 27 puntos de Jordan y 21 rebotes de Rodman, el equipo de Phil Jackson acumuló su 17° triunfo consecutivo y el mejor récord de la historia en 43 encuentros disputados, tras sufrir solo tres derrotas en ese periplo.
Superaron así la anterior marca de más cantidad de victorias con menos traspiés, que estaba en manos de Los Angeles Lakers de 1971-72 (39-3).
“Diré lo mismo que dijeron los últimos 16 o 17 entrenadores, y quizás los últimos 40 que han enfrentado los Bulls”, dijo Garry St. Jean, coach de Sacramento Kings. “Este es un equipazo de básquetbol”.
“Sí, definitivamente tenemos más atención ahora”, dijo Phil Jackson al Chicago Sun-Times. “El arranque fenomenal como equipo y el desempeño individual de Michael, Dennis y Scottie traen aún más intriga para lo que viene”.
Se trató del sexto partido en fila de los Bulls permitiendo menos de 90 puntos. Incluso forzaron a Sacramento a 23 pérdidas, incluyendo seis robos de Steve Kerr.
“Es mucho más fácil para mí defender con estos muchachos alrededor”, dijo Kerr al cierre del partido. “Cuando Scottie, Michael, Dennis y Ron Harper colaboran, yo termino en el lugar adecuado a la hora adecuada”.
“Es más un alivio que otra cosa”, continuó Kerr.
Más allá de los 27 de MJ, no fue una buena noche de tiro ya que terminó con 7-16 de campo, pero agregó 13 tiros libres.
En el esfuerzo de la derrota, Mitch Richmond hizo 30 puntos, incluyendo seis triples para los Kings. Tyus Edney tuvo 17.