Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Markelle Fultz podría debutar esta noche

El número uno del Draft 2017 quiere continuar su historia de redención, tras un largo antecedente de lesiones que dificultaron su desarrollo en la NBA

Markelle Fultz
Fultz está listo para debutar (FOTOGRAFÍA: Gentileza Getty Images).

Markelle Fultz sufrió una fractura por estrés en su tobillo izquierdo hace dos meses, durante los primeros días de pretemporada. Según informó el periodista Shams Charania, el base de 24 años se recuperó satisfactoriamente y estará disponible para jugar esta noche, cuando el Magic visite a los Sixers, su ex equipo.

El historial de lesiones de Fultz es amplio. Desde que llegó a la NBA, con 19 años, en 2017, atravesó grandes obstáculos que lo degradaron de su status de promesa hasta decepción. A ello se le sumó una mecánica de tiro poco ortodoxa que nunca pudo perfeccionar. No pudo desarrollar todo ese talento que desplegó en la universidad de Washington y que lo llevó a ser el número uno del Draft que incluyó, entre otros, a Jayson Tatum, Donovan Mitchell y De’Aaron Fox.

Aún con todos estos antecedentes en su contra, Fultz tuvo un buen cierre de la 21-22. Tras recuperarse de una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, debutó en febrero de este año, y poco a poco consiguió ritmo en un equipo de Orlando que ya había resignado su lugar en playoffs. Anotó diez o más puntos en los últimos ocho partidos. Su media en esos encuentros fue de 13.4 tantos, 6.7 asistencias, 2.7 rebotes y 1.6 recuperos en 23.6 minutos.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base estrella, quien volvió esta temporada tras una suspensión de 25 partidos, sufrió un desgarro en el labrum del hombro derecho
A la lesión de su base estrella, Steve Kerr suma la suspensión de Draymond Green y el conflicto con Jonathan Kuminga.
El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.