Markelle Fultz sufrió una fractura por estrés en su tobillo izquierdo hace dos meses, durante los primeros días de pretemporada. Según informó el periodista Shams Charania, el base de 24 años se recuperó satisfactoriamente y estará disponible para jugar esta noche, cuando el Magic visite a los Sixers, su ex equipo.
El historial de lesiones de Fultz es amplio. Desde que llegó a la NBA, con 19 años, en 2017, atravesó grandes obstáculos que lo degradaron de su status de promesa hasta decepción. A ello se le sumó una mecánica de tiro poco ortodoxa que nunca pudo perfeccionar. No pudo desarrollar todo ese talento que desplegó en la universidad de Washington y que lo llevó a ser el número uno del Draft que incluyó, entre otros, a Jayson Tatum, Donovan Mitchell y De’Aaron Fox.
Aún con todos estos antecedentes en su contra, Fultz tuvo un buen cierre de la 21-22. Tras recuperarse de una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, debutó en febrero de este año, y poco a poco consiguió ritmo en un equipo de Orlando que ya había resignado su lugar en playoffs. Anotó diez o más puntos en los últimos ocho partidos. Su media en esos encuentros fue de 13.4 tantos, 6.7 asistencias, 2.7 rebotes y 1.6 recuperos en 23.6 minutos.