Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

04/01/2001

Michael Jordan pasó los 30.000 puntos en la NBA con el uniforme de Washington Wizards

Su Majestad superó la barrera de los 30.000 puntos convertidos en la NBA el 4 de enero de 2001, vistiendo el uniforme de los Wizards ante los Bulls.

Michael Jordan
Con un tiro libre en el segundo cuarto, Jordan traspasó la frontera de los 30.000 puntos anotados (FOTOGRAFÍA: Gentileza Sneaker History)

Un solo cuarto de un Michael Jordan padeciente de sinusitis le sirvió para darle a Washington Wizards el triunfo ante Chicago Bulls, la franquicia que lo catapultó a ser leyenda, y para conseguir traspasar la magnífica marca de 30.000 puntos anotados en la NBA.

Corría el 4 de enero del año 2001.

Jordan, seis veces campeón de la NBA con Chicago y para muchos el más grande jugador de todos los tiempos, anotó 19 de sus 29 puntos en el segundo cuarto para darle el triunfo a Washington por 89-83. Fue en ese lapso, con dos tiros libres convertidos con 5.28 por jugarse en el primer tiempo, cuando alcanzó la célebre marca.

Los Wizards casi dilapidan una ventaja de 26 unidades en el marcador, pero finalmente cerraron la noche en casa con una sonrisa de oreja a oreja. Jordan pasó de mito a humano, anotó solo cuatro puntos en el segundo tiempo e incluyó una seguidilla tan negativa como inusual en su carrera, que incluyó dos tiros libres errados y una falta ofensiva que le permitió a los Bulls acercarse a siete puntos de distancia (85-78).

Michael Jordan
Las tribunas estaban preparadas para el momento del quiebre de marca de Michael Jordan (FOTOGRAFÍA: Gentileza Sneaker History)

Con 1.54 por jugar, Jordan se recuperó con dos tiros desde la línea de personal y una volcada a dos manos tras un tiro fallado por Ron Mercer, con solo 15 segundos por disputarse en el encuentro. MJ había anotado 51 y 45 puntos en los partidos anteriores, pero ante los Bulls finalizó con 9-24 en TC, 11-13 en tiros libres, siete rebotes y tres asistencias en 38 minutos de acción.

Su Majestad se convirtió en ese entonces en el cuarto jugador en pasar la frontera de las 30.000 unidades convertidas, detrás de Wilt Chamberlain, Karl Malone y, por supuesto, Kareem Abdul-Jabbar.

 

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

No recibió becas universitarias, ni fue protagonista en su primer año en la NBA. Campeón de la G-League y la gran razón de la igualdad menos prevista.
El oriundo de Brooklyn, New York, decidió colgar las zapatillas, luego de 19 temporadas en la NBA. El alero merece su lugar en el Salón de la Fama.
Los Lakers optaron por retirar la camiseta de Magic Johnson tres meses después de la impactante noticia de contraer el HIV.
El histórico de los Spurs bajó el telón a su carrera tras 19 años de trayectoria. Disputó 1643 encuentros entre fase regular y Playoffs.