Una de las piezas más codiciadas del coleccionismo deportivo escribió una nueva página de historia: una tarjeta Fleer rookie 1986-87 de Michael Jordan, firmada por el propio jugador, fue subastada por 2,5 millones de dólares en Joopiter, la casa de subastas fundada por el artista y productor Pharrell Williams.
Este monto representa el precio más alto jamás pagado por una tarjeta rookie de Jordan. Hasta ahora, la cifra récord para una versión firmada de esta icónica pieza había sido de 205.000 dólares, alcanzada en marzo de 2023. Incluso supera ampliamente los 840.000 dólares pagados en 2021 por una edición sin firma.
🚨 BREAKING: there is a NEW ALL-TIME HIGHEST-SELLING MICHAEL JORDAN CARD 🚨
Final Sale Price on the 2003 Upper Deck Ultimate Collection Michael Jordan Signed Logoman: $2,928,000
The All-Time Record for any Michael Jordan Card! 🙌 pic.twitter.com/cW9f3mOYtL
— Goldin (@GoldinCo) June 2, 2024
Una joya secreta y limitada
La tarjeta fue firmada por Jordan en 2024 para un coleccionista privado, en lo que fue una maniobra poco habitual del exjugador, ya que desde hace décadas mantiene un acuerdo exclusivo con la empresa Upper Deck.
Ese año, Jordan autografió en secreto nueve tarjetas Fleer rookie, utilizando marcador azul. Seis de ellas recibieron una calificación perfecta PSA 10, aunque ninguna ha salido aún al mercado público. La subastada ahora no fue una de esas seis, lo que vuelve aún más sorprendente el precio alcanzado.
El impacto de Joopiter en el coleccionismo deportivo
Esta subasta representa el primer ingreso de Joopiter en el mundo de los coleccionables deportivos desde su fundación en 2022. Caitlin Donovan, jefa global de ventas de la firma, aseguró a ESPN: “Estamos entusiasmados de debutar en este universo, impulsados por el interés creciente de nuestra comunidad global de coleccionistas”.
La apuesta de Joopiter es clara: enfocarse en memorabilia deportiva icónica y rara, con una narrativa histórica detrás. Y no hay figura más legendaria que Michael Jordan para empezar.
Jordan y el mercado de tarjetas de lujo
Este hito de 2.5 millones de dólares se convierte en la tercera venta pública más alta para una tarjeta de Jordan. El récord absoluto sigue siendo de 2.9 millones, alcanzado por una 1-de-1 Upper Deck Ultimate Collection Logoman autografiada en 2023.











