Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

03/09/2008

Oklahoma City Thunder: la presentación oficial del nombre y el logo de la franquicia

El 3 de septiembre de 2008, Clay Bennett dio a conocer el nuevo nombre y logo de la franquicia que reemplazó a Seattle Supersonics.

Oklahoma City Thunder
Bennett, Mason, WIlkings y Carlesimo estuvieron, entre otros, en la presentación del nuevo logo y nombre del Thunder (FOTOGRAFÍA: Gentileza The Oklahoman)

El 3 de septiembre de 2008 no fue un día más para la historia de la NBA: los Seattle Supersonics le dejaban su lugar de manera oficial a Oklahoma City Thunder, tras la oficialización del nuevo nombre, logo y geolocalización de la franquicia.

“Es difícil guardar un secreto”, dijo Clay Bennett, presidente del Thunder, a AP tras subirse a un estrado ubicado en la planta baja del edificio de oficinas del centro donde tiene su sede el equipo.

El nombre no sorprendió demasiado dada la filtración de la noticia en julio por la filial local de la ABC, algo que también ocurrió con el logo y los colores el fin de semana anterior a la presentación oficial. Luego, antes de las cinco de la tarde hora local, apareció la mercancía oficial en el sitio de la NBA.

“Me decepcionó que se publicara la imagen con anterioridad”, dijo Bennett. Sin embargo, hubo cientos de personas que se acercaron a Leadership Square para escuchar a Bennett en detalle.

Para revelar el logo, seis niños se unieron a los jugadores Damien Wilkins y Desmond Mason para bajar una cortina con la canción “Thunderstruck” de AC/DC de fondo. Se reveló entonces una pancarta azul con el logo en el centro, tintes amarillos en la parte superior y naranja rojizo en la inferior.

El color azul claro simboliza la bandera del estado que incluye a todos los habitantes de Oklahoma, el amarillo es el sol y el naranja rojizo la puesta.

“Creemos que el logo es clásico en su estilo”, dijo Bennett. “Es poderoso en su diseño. Evoca energía. Creemos que la palabra Thunder está exhibida con simpleza y dignidad. Y los colores dicen mucho de nuestra comunidad”.

¿Por qué Thunder? En principio por las poderosas tormentas que azotan la región. La referencia a Tornado Alley es clara. Además, la 45° edición de infantería con sede en Oklahoma lleva el nombre de Thunderbirds, herencia indígena americana del estado. Además, uno de los mayores éxitos de Garth Brooks, de Oklahoma, es “The Thunder Rolls”.

Bennett anunció el 2 de julio de ese mismo año que los Supersonics dejarían Seattle para recalar en Oklahoma City, en un acuerdo que se saldó con 75 millones de dólares para resolver una demanda judicial.

Además de Thunder, el equipo registró otros cinco nombres: Wind, Barons, Marshalls, Energy y Bison, pero Bennett señaló que esos nombres, pese al registro, no fueron considerados seriamente.

Sam Presti, gerente general, dijo que diseñar un logotipo “requiere mucho trabajo y tiempo”. Los oficiales del equipo agregaron que esperan que la gente perciba carácter, perseverancia, desinterés, comunidad y triunfos como sinónimos de la franquicia.

Desde su inicio hasta ahora, el crecimiento ha sido vertiginoso, constante y muy auspicioso.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El sábado 9 de diciembre de 2023, el conjunto californiano se impuso en la final del In-Season Tournament sobre Indiana Pacers por 123 a 109.
En enero de 2015, el conjunto de Georgia fue el primer equipo de todos los tiempos en terminar con una marca de 17-0 en dicho mes.
El 13 de abril de 2016, el conjunto de Oakland estableció la mejor marca de la historia de la fase regular. También, fue el retiro de Kobe Bryant.
El 18 de julio de 2013, la Junta de Gobernadores de la NBA aprobó de manera unánime el retorno de la marca “Hornets” a Carolina del Norte.