Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Philadelphia sacó adelante un partido duro y estiró la ventaja

Los 76ers hicieron un mejor cierre, vencieron a los Nets por 96-84 y se pusieron 2-0 en la serie.

Maxey fue el máximo anotador del encuentro (FOTOGRAFÍA gentileza USA Today).

Philadelphia tuvo una prueba mucho más complicada en el segundo asalto de la serie ante Brooklyn, pero la superó y tomó una ventaja de 2-0. Se impuso por 96-84 ante su gente en un juego que se quebró en la segunda mitad.

El dueño de casa estuvo lejos de tener la versión del primer encuentro. Tras registrar su mayor cantidad de triples en un juego de postemporada, conectó 11 triples a lo largo de toda la noche. James Harden, su gran figura en el cotejo anterior, registró ocho unidades con un más que olvidable 3/13. No obstante, también terminó con siete asistencias, cinco rebotes y cuatro robos.

Sin el goleo de Harden, hubo una mayor presión a Joel Embiid que tuvo un nochón. 20 puntos, 19 rebbotes, siete asistencias, tres tapas y un robo para el camerunés que espera ser seleccionado como el MVP de la fase regular. Además, concretó dos de los 13 rebotes ofensivos del elenco de Doc Rivers en la noche.

Quienes dieron un paso por delante para el local fueron Tyrese Maxey y Tobías Harris. El primero registró un 13/23 de campo para alcanzar sus 33 puntos. Por su parte, el ex Detroit hizo un poco de todo para terminar su participación con 22 puntos y 11 rebotes.

Brooklyn se fue al descanso con ventaja, pero un parcial de 24-14 para Philadelphia en el tercer cuarto desniveló el encuentro. La visita construyó su liderazgo a través y alrededor de Cameron Johnson (28), pero perdió el rumbo cuando apareció la defensa del rival. El par de Harris y Maxey combinó 17 de los 24 tantos en el pasaje para la ventaja por 68-63.

Luego de su reacción, el local hizo una mejor labor para sellar la historia. Embiid no perdonó cerca del aro, mientras que Maxey aportó una decena de puntos. El 28-21 para el equipo de Doc Rivers arrojó el 96-84 definitivo.

La serie continuará el jueves 20 de abril a las 20:30 de Argentina cuando los 76ers visiten a los Nets desde las 20:30. El juego será televisado por Star+.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.