Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Sacramento Kings hizo historia ante Golden State Warriors

El conjunto californiano superó a Golden State Warriors por 126 a 123, en el primer juego de la primera ronda de los Playoffs 2023.

Malik Monk Sacramento Kings
Malik Monk se destacó con 32 puntos desde la banca (FOTOGRAFÍA: gentileza The Sacramento Bee).

El 5 de mayo de 2006 fue la última vez que se vio un partido de Playoffs en la ciudad de Sacramento. Luego de 17 años, el Golden 1 Center se tiñó de remeras blancas para poder presenciar el primer compromiso de los Kings en la postemporada de 2023. Y el estreno fue con el pie derecho, ya que superaron a Golden State Warriors por 126 a 123.

El elenco de Mike Brown tuvo un gran desafío al tener que capitalizar la ventaja de localía que consiguió en la fase regular, después de haber obtenido el tercer puesto del Oeste (48 triunfos y 34 caídas). Enfrente estaba el campeón defensor, que contaba con el legendario y dinámico Big Three compuesto por Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Asimismo, Andrew Wiggins retornó a las canchas después de haber estado afuera 23 partidos consecutivos debido a un problema familiar.

La visita buscó desplegar toda su experiencia e inteligencia en su estilo de juego. El elenco de Steve Kerr intentó provocar el tropezón del dueño de casa en este primer enfrentamiento de la serie. Stephen Curry (30 puntos (seis triples), seis rebotes y dos asistencias) exhibió todo tipo de movimientos en la recta final para tratar de arruinar la fiesta en el Golden 1 Center.

Asimismo, Klay Thompson contribuyó con su efectividad en los tiros externos y finalizó con 21 unidades (cinco aciertos detrás del arco), seis tableros y cinco pases gol. Además, Draymond Green (cuatro, nueve, once, dos robos y un bloqueo) fue el hilo conductor de las ofensivas de los Warriors. Por otro lado, Andrew Wiggins (17 y cuatro tapas) hizo sus contribuciones desde la banca, en su vuelta a la acción.

Sin embargo, el empuje de los espectadores motivó a los anfitriones. De’Aaron Fox se convirtió en el segundo jugador de la historia de la NBA en superar la marca de los 38 puntos en su estreno en los Playoffs. El base igualó la marca de Luka Doncic, encestando cuatro triples, entregando cinco asistencias y recuperando tres balones. A su vez, Domantas Sabonis lo secundó con su capacidad para dominar el juego en la pintura (12 unidades, 16 tableros, dos pases gol y tres robos). En tanto, Malik Monk colaboró con 32 tantos (2-4 desde el perímetro) desde la segunda unidad.

De esta forma, Sacramento Kings le dio una gran alegría a sus aficionados, que disfrutaron del primer partido de Playoffs en dicha ciudad, en 17 años. Los fans le agregaron euforia, color y atracción a una noche memorable, en la cual celebraron el triunfo en el primer partido de la primera ronda ante el campeón defensor. Ambientes como el del Golden 1 Center brindan un valor exponencial en los Playoffs.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.