Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

17/05/1993

“The Shot: parte 2”: el fantástico tiro de Michael Jordan ante los Cavaliers

El 17 de mayo de 1993, Su Majestad anotó un lanzamiento sobre la chicharra para eliminar a Cleveland de los playoffs.

Michael Jordan
Jordan siempre tuvo a los Cleveland Cavaliers como una de sus víctimas predilectas (FOTOGRAFÍA: Twitter @basketusa)

El 17 de mayo de 1993, Michael Jordan volvió a sacudir los cimientos de los Cleveland Cavaliers. La estrella de los Chicago Bulls dibujó con un lanzamiento en 45 grados la reedición de The Shot, el célebre tiro que se dio el 7 de mayo de 1989 y dejó a Craig Ehlo, su defensor primario, como víctima recurrente de una jugada inolvidable.

El lanzamiento de Jordan, sobre la chicharra, le dio a los Bulls el triunfo por 103-101 y el pasaje a las Finales de Conferencia Este por quinta vez consecutiva.

“Poder estar allí cuando el equipo me necesita, significa mucho para mí”, dijo Jordan a Los Angeles Times luego del tiro. “Fue un fadeaway, un tiro que no había tenido en toda la noche”, agregó.

Jordan, entre algodones por un esguince en la muñeca derecha, anotó 31 puntos con 11-24 en tiros de campo y tuvo nueve rebotes. Significó el noveno triunfo consecutivo de los Bulls en la postemporada tras el título obtenido en la temporada pasada.

ASÍ FUE LA JUGADA DE MICHAEL JORDAN

Jordan recibió en un codo de la línea de libres, siempre custodiado por su sombra Gerald Wilkins. Estuvo cerca de perder el balón, pero alcanzó a mantenerse en pie y justo antes de que se consuma el último segundo del partido ejecutó el lanzamiento para desparramarse luego en los brazos de sus compañeros. Hasta el coach Phil Jackson abandonó el banco de suplentes para felicitar a su estrella.

“Sabía que tenía tres segundos para tirar”, dijo Jordan a LA Times. “Me dieron espacio para hacer la jugada y cuando llegó la ayuda ya era tarde”.

“Dénle a Michael lo que le corresponde. Hizo un tiro difícil. Eso es lo que hacen los grandes jugadores”, dijo Lenny Wilkens, coach de los Cavaliers, al cierra del juego.

El lanzamiento se dio en el mismo lugar en el que anotó “The Shot” en 1989 y también donde convirtió 69 puntos en 1990. Sin dudas un espacio que le sentó siempre cómodo a Su Majestad.

“Tuve mucha suerte en este sitio por alguna razón”, dijo Jordan. “El otro lanzamiento (en 1989) fue más complicado porque si hubiera fallado el tiro, perdíamos. Este, nos habríamos ido a tiempo extra. Así que la presión no fue la misma, pero el resultado fue el mismo”, completó MJ.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El 8 de diciembre de 2011, el comisionado David Stern tomó la decisión de que no se concrete la partida de CP3 a Hollywood.
El tandem fue protagonista de la liga entre 2017 y 2018. Sin embargo, una grave lesión frustró las ilusiones de conquistar un título en Luisiana.
Entre 2011 y 2017, el conjunto californiano tuvo su primera etapa en la que se lo vio como protagonista de la NBA.