El 17 de mayo de 1993, Michael Jordan volvió a sacudir los cimientos de los Cleveland Cavaliers. La estrella de los Chicago Bulls dibujó con un lanzamiento en 45 grados la reedición de The Shot, el célebre tiro que se dio el 7 de mayo de 1989 y dejó a Craig Ehlo, su defensor primario, como víctima recurrente de una jugada inolvidable.
El lanzamiento de Jordan, sobre la chicharra, le dio a los Bulls el triunfo por 103-101 y el pasaje a las Finales de Conferencia Este por quinta vez consecutiva.
“Poder estar allí cuando el equipo me necesita, significa mucho para mí”, dijo Jordan a Los Angeles Times luego del tiro. “Fue un fadeaway, un tiro que no había tenido en toda la noche”, agregó.
Jordan, entre algodones por un esguince en la muñeca derecha, anotó 31 puntos con 11-24 en tiros de campo y tuvo nueve rebotes. Significó el noveno triunfo consecutivo de los Bulls en la postemporada tras el título obtenido en la temporada pasada.
ASÍ FUE LA JUGADA DE MICHAEL JORDAN
Jordan recibió en un codo de la línea de libres, siempre custodiado por su sombra Gerald Wilkins. Estuvo cerca de perder el balón, pero alcanzó a mantenerse en pie y justo antes de que se consuma el último segundo del partido ejecutó el lanzamiento para desparramarse luego en los brazos de sus compañeros. Hasta el coach Phil Jackson abandonó el banco de suplentes para felicitar a su estrella.
“Sabía que tenía tres segundos para tirar”, dijo Jordan a LA Times. “Me dieron espacio para hacer la jugada y cuando llegó la ayuda ya era tarde”.
On this day in 1993, Michael Jordan hits “The Shot Part II” over the Cavaliers, eliminating Cleveland from the playoffs with a buzzer-beating mid-range jumper. The Bulls go on to win their 3rd consecutive NBA title before Jordan retires for the 1st time to pursue baseball. pic.twitter.com/dzEp3gpKFK
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) May 17, 2021
“Dénle a Michael lo que le corresponde. Hizo un tiro difícil. Eso es lo que hacen los grandes jugadores”, dijo Lenny Wilkens, coach de los Cavaliers, al cierra del juego.
El lanzamiento se dio en el mismo lugar en el que anotó “The Shot” en 1989 y también donde convirtió 69 puntos en 1990. Sin dudas un espacio que le sentó siempre cómodo a Su Majestad.
“Tuve mucha suerte en este sitio por alguna razón”, dijo Jordan. “El otro lanzamiento (en 1989) fue más complicado porque si hubiera fallado el tiro, perdíamos. Este, nos habríamos ido a tiempo extra. Así que la presión no fue la misma, pero el resultado fue el mismo”, completó MJ.