Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

10/04/2022

Un hito único de Trae Young: líder en puntos y asistencias en la misma temporada

Trae Young lideró la temporada en puntos y asistencias totales. El primero en lograrlo desde la unión NBA-ABA y el segundo desde Nate Archibald.

Trae Young hizo historia al ser el primer jugador de los Hawks en liderar la liga en puntos y asistencias.
Trae Young fue el primer jugador de los Hawks en liderar ambos rumbos (FOTOGRAFÍA gentileza Hawks.com).

Trae Young hizo historia en la temporada 2021-22 de la NBA, volviéndose el segundo jugador en liderar en puntos y asistencias totales en una misma temporada. El primero en lograrlo desde Nate ‘Tiny’ Archibald en la 1972-73, cuando tuvo medias de 34 puntos y 11,4 asistencias por noche.

Lo de Young fue sencillamente extraordinario. Un total de 2155 puntos (28,3 por partido) y 737 asistencias (9,6 de media) en 76 de las 82 presentaciones posibles. Lejos de DeRozan (2118 y 374) y Paul (958 y 702), sus inmediatos perseguidores en ambos rubros respectivamente. Así, cerró su tercera fase regular como el único jugador de los Hawks en liderar la liga en ambos rubros en la historia.

Trae Young tuvo 35 presentaciones en la que marcó 30 o más puntos, mientras que registró 10 con un mínimo de 40 tantos. El mejor de todos sucedió el 3 de enero del 2022. Firmó una producción de 56 tantos y 14 asistencias en la derrota ante Portland Trail Blazers por 136-131. Quedó a tan sólo un punto de alcanzar lo logrado por Dominique Wilkins -por duplicado-, Lou Hudson y Bob Pettit, líderes de la franquicia con 57.

Por el lado de las asistencias, registró un mínimo de 10 asistencias en 43 de sus 76 apariciones y 29 con al menos 11 pases-gol. Su récord de la temporada fue 16, las cuales dio en el triunfo sobre los Indiana Pacers en la noche del 28 de marzo del 2022.

Trae Young cerró la tercera fase regular de su carrera con su segunda nominación al Juego de las Estrellas; su sexta selección al mejor jugador de la semana y su segunda presencia en postemporada.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

No recibió becas universitarias, ni fue protagonista en su primer año en la NBA. Campeón de la G-League y la gran razón de la igualdad menos prevista.
El oriundo de Brooklyn, New York, decidió colgar las zapatillas, luego de 19 temporadas en la NBA. El alero merece su lugar en el Salón de la Fama.
Los Lakers optaron por retirar la camiseta de Magic Johnson tres meses después de la impactante noticia de contraer el HIV.
El histórico de los Spurs bajó el telón a su carrera tras 19 años de trayectoria. Disputó 1643 encuentros entre fase regular y Playoffs.