Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

28/07/2023

Udonis Haslem anunció su retiro tras 21 años en la NBA

El ala-pivote de 43 años fue campeón con el Heat en tres oportunidades. Había disputado siete partidos de la fase regular 2022-23

Udonis Haslem declaró su retiro.
Haslem fue el jugador más veterano en disputar un encuentro de las finales en 2023 | FOTOGRAFÍA gentileza Get Unruly.

Si bien la decisión ya estaba tomada hace rato, Udonis Haslem comunicó su retiro este viernes por la tarde mediante su cuenta de Instagram. El interior del Miami Heat le puso punto final a una trayectoria profesional de 21 años. A excepción de su primer año junto al Élan Sportif Chalonnais (Francia) en la 2002-03, pasó casi toda su trayectoria junto a la franquicia de Florida.

El punto final para su carrera llega a los 43 años. Haslem ya había perdido su lugar en la rotación del equipo de Spoelstra. De hecho, no mantenía una mínima de 10 minutos por noche desde la 2014-15. No obstante, era una pieza fundamental para el elenco. Trabajó prácticamente como un asistente técnico y un mentor para los jóvenes en pos de adquirir la ‘cultura del Heat’.

Antes de llegar a esta función, fue un compañero clave en las epopeyas lideradas por Dwyane Wade. Campeón como jugador de rol tanto en 2006, 2012 y 2013. A su vez, integró el quinteto ideal de novatos de la 2003-04 tras promediar 7,3 puntos y 6,3 rebotes como rookie.

Haslem es el segundo jugador del Heat con más apariciones por juegos de fase regular (879). Con ello logró lidear el rubro de rebotes para la franquicia, tanto en recobros ofensivos (1615), defensivos (4176) y totales (5791). También Top 10 en tiros de campo (2669), dobles (2660), tiros libres (1239) y puntos anotados (6589).

EL COMUNICADO DE UDONIS HASLEM EN INSTAGRAM

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Udonis Haslem (@ud40)

“20 años… Es imposible poner en palabras lo que significaron estos 20 años para mí. Pero, me conocen. Lo voy a intentar…

Me considero extremadamente agradecido de decir que dejo este juego sin ninguna cuenta pendiente. Los campeonatos, los hitos, la hermandad, no es fácil estar en paz. De no ser elegido en el Draft a ser tres veces campeón; integrar el segundo quinteto ideal de novatos; compañero del año; el jugador más veterano en disputar un partido de las finales. El líder rebotero del Miami Heat y el más grande en jugar en la NBA. La lista sigue…

Quiero agradecer a mis hermanos, a mis compañeros que me permitieron ser su hermano, y a mi familia por mantenerse a mi lado durante todo este viaje. Si bien hubo puntos altos y bajos, estoy muy agradecido y no tengo ninguna queja. Hasta llegué a prescindir plata para ayudar a mi familia. ¡Ustedes, Miami, hicieron que valga la pena!

Siempre seré el mismo, pero ahora es un momento para el hombre de familia y el de negocios de ponerse a trabajar.

Ya nos veremos cuando la 40 esté en el techo (del estadio). Nos volveremos a ver”.

En esta nota: Miami Heat, Udonis Haslem

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

La Azzurra buscará superar el cuarto puesto obtenido en Yugoslavia 1970. El sorteo lo ayudó y podría ser la gran sorpresa del torneo.
El combinado europeo presentará un plantel muy distinto al de anteriores grandes citas. Volverá a tener a Valanciunas como líder.
El alero francés se despedirá tras el Juego Olímpico en la capital francesa. La 2023-24 será su última temporada en la NBA.
El escolta expresó públicamente su disconformidad y dijo que no volvería a trabajar con el directivo.