Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

24/02/1967

La noche perfecta de Chamberlain: récord en tiros consecutivos anotados

El pivote de los 76ers lideró el 149-118 con una producción única. Registró dos hitos que parecen inalcanzables.

18 tiros consecutivos anotados por Wilt Chamberlain ante los Bullets.
El pivote de los 76ers cosechó todo tipo de hitos a lo largo de su carrera (FOTOGRAFÍA gentileza Patch)

Hay noches en las que los jugadores parecen imparables y muchos logran terminar el encuentro sin siquiera fallar un tiro. Sin embargo, ¿quién fue el jugador con mayor cantidad de tiros consecutivos anotados en la NBA? Para sorpresa de nadie, Wilt Chamberlain.

El pivote nacido en Philadelphia cosechó todo tipo de marcas a lo largo de su carrera. Si bien la producción de 100 puntos en un encuentro es la más reconocida, también tuvo un primer año único y temporadas insólitas con medias de 50 puntos y 27 rebotes por aparición. Este hito, el de la mayor cantidad de tiros consecutivos anotados, integra su lista tras un histórico juego en la noche del 24 de febrero de 1967.

Su equipo, Philadelphia 76ers, que aquel año fue campeón, visitaba a un flojo Baltimore Bullets en el ocaso de la temporada 1966-67. Como si fuese poca la diferencia entre ambos elencos, el dueño de casa no contó con Bob Ferry, su mejor pivote. El rol de intentar frenar a Chamberlain lo tuvo que asumir Leroy Ellis, quien tuvo un buen partido en ataque (28 puntos y 10 rebotes), pero no lo pudo lograr.

Wilt The Stilt hizo gala de su gran dominio del cuerpo para castigar constantemente en el poste bajo. Encestó 18 tiros de campo al hilo para cosechar 36 de sus 42 puntos en la noche. Presionó a su rival al forzar cinco faltas, aunque apenas acertó en seis de las 14 oportunidades que tuvo desde la línea de tiros libres. No obstante, su noche perfecta de campo encabezó un histórico triple-doble que también incluyó 30 rebotes y 10 asistencias.

LOS OTROS RÉCORDS

Como en muchos partidos de su carrera, aquel no fue el único récord de Wilt Chamberlain en la noche. El pivote fue el primer jugador en la historia de la NBA en registrar un 30-30 (un mínimo de 30 en dos rubros). La primera de las 13 ocasiones en la que lo logró en su carrera. Hubo otros ocho jugadores que lo lograron: Kareem Abdul-Jabbar; Elvin Hayes (dos veces); Dwight Howard; Gus Johnson; Kevin Love; Moses Malone (en dos ocasiones); Swen Nater; Robert Parish; Willis Reed y Nate Thurmond.

A su vez, en aquel momento, fue el triple-doble con mayor cantidad de rebotes (luego superado por él mismo con 32). Otra noche única en la carrera mítica de Wilt Chamberlain.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El alero promedió 31 puntos durante su paso junto a los Pacers. Pudo ser el MVP de la etapa, aunque el premio fue para Damian Lillard.
Desde 2008 hasta 2010, la liga norteamericana organizó tres encuentros de pretemporada en el escenario del primer Masters 1000 de tennis.
La liga norteamericana realizó muchos acuerdos comerciales con los asiáticos desde el año 1985. En 2019, ocurrió un conflicto que afectó esa relación.
Un repaso por todos los encuentros de la mayor liga de básquetbol en tierras aztecas.