Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Las tres películas en las que participó Wilt Chamberlain

El pivote marcó una etapa en la NBA y también en Hollywood. Participó en varios films, incluyendo una con Arnold Schwarzenegger.

El papel principal de Wilt Chamberlain en las películas estuvo en Conan el Destructor (FOTOGRAFÍA gentileza Mister Dato).
El papel principal de Wilt Chamberlain en las películas estuvo en Conan el Destructor (FOTOGRAFÍA gentileza Mister Dato).

Wilt Chamberlain fue un jugador que marcó una era. Llegó a la NBA con un año de participación junto a los Globetrotters. Tuvo el partido histórico de 100 puntos. Fue uno de los pivotes más destacados de los 60′ y de los 70′, coincidiendo primero con Bill Russell y luego con Kareem Abdul-Jabbar. Ganó cuatro premios al MVP de una fase regular, dos veces campeón y seleccionado para trece Juegos de las Estrellas. Además de diez presencias en los quintetos ideales y dos en los quintetos ideales defensivos. Ingresó al salón de la fama en 1978 e integró los equipos ideales de la 35°, 50° y 75° temporada de la liga. Un ícono.

La vida del pivote tuvo también sus historias fuera de la cancha. Afirmó haber mantenido relaciones sexuales con 1000 mujeres, tuvo una vida política activa con apoyos a Richard Nixon y escribió dos autobiografías. Sin embargo, uno de los principales intereses de Wilt Chamberlain tras su retiro como jugador, y paso fugaz como entrenador, se dedicó al cine.

GO FOR IT (1976)

Wilt Chamberlain fue el productor de la película Go For It. Uno de los primeros documentales que hizo eco en los deportes extremos, con énfasis en el surfing y el skateboarding. Cuenta con la participación de Tony Alva, uno de los grandes fundadores de los Z-Boys que patinaban en piletas vacías. También con Shaun Tomson, quien al año siguiente sería campeón del mundo en la competencia organizada por la IPS (International Professional Surfers).

La película no es muy conocida. Tiene una calificación de 3,7 según el sitio especializado IMDB y tiene una duración de 1h37min.

CONAN THE DESTROYER (1984)

Una de las películas más clásicas del cine pochoclero fue Conan the Destroyer (Conan, el destructor). Arnold Schwarzenegger interpreta al aventurero que está en la misión de resucitar a su amada Valeria, asesinada en «Conan, the barbarian». Junto a su amigo Malak (Tracey Walker) visita a la reina Taramis (Sarah Douglas) quien le pide dos elementos para despertar al dios Dagoth.

Uno de los acompañantes de Conan en esta nueva aventura será Bombaata, el personaje que marca el debut de Wilt Chamberlain en el cine. Él actúa como guardián de Shadizar. Su personaje pasa de ser un amigo y acompañante de Conan a traicionarlo en el afán de despertar al dios Dagoth. Así, se vuelve uno de los némesis principales de la película.

El film dura 1 hora y 41 minutos, siendo una verdadera gema del cine pochoclero. Una película de aventura y comedia para pasar el tiempo.

ANY GIVEN SUNDAY (2000)

El último film en el que actuó Wilt Chamberlain en el cine pasó desapercibido. El pivote tuvo un papel secundario como uno de los personales que irrumpe en el vestuario de Tony D’Amato (Al Pacino) en «Un domingo cualquiera». No será tan recordado como su discurso de yarda por yarda, pero fue una aparición en la película que se grabó en 1999 antes de que Wilt fallezca (12 de octubre de 1999) y que fue estrenada en marzo del 2000.

CUANDO ACTUÓ COMO SÍ MISMO

Lejos del cine y más cerca de la pantalla chica, Wilt Chamberlain hizo una aparición en el capítulo The Wicked Free de la serie The Commish. El pivote actuó de sí mismo como un jugador retirado que tiene ganas de tirar al aro. Allí se encuentra con el entrenador Tom Scali (Michael Chilkis), quien está preparando a su equipo para una final. Este último les intenta imponer varias jugadas indescifrables, a lo que Wilt le recomienda dejarlos más libres y que se diviertan.

También hubo varios especiales orientados a la carrera del extraordinario pivote. La carrera de Wilt tuvo de todo, incluyendo una posibilidad de demostrar sus dotes actorales en la gran pantalla.

En esta nota: Wilt Chamberlain

Compartir