Zaza Pachulia nació el 10 de febrero de 1984 en Georgia, el país ubicado en el continente europeo. Y desde 2005 hasta 2013, el centró jugó en Atlanta Hawks, equipo perteneciente al estado de Georgia. Formó parte del plantel que estaba compuesto por Joe Johnson, Josh Smith, Jeff Teague, Al Horford, Marvin Williams, entre otros.
El interno ayudó a que el elenco de Mike Woodson tuviera una inolvidable temporada 2007-08. El equipo terminó con un récord negativo (37 triunfos y 45 derrotas), pero se adjudicó el octavo puesto del Este. De esta manera, se clasificó a los Playoffs por primera vez desde 1999.
La primera ronda no fue para nada fácil, ya que enfrente estaba Boston Celtics. Su promedio fue de 5,2 puntos y cuatro rebotes en 15,2 minutos por partido. Los dirigidos por Doc Rivers concluyeron la fase regular en el primer lugar de la Conferencia con una marca de 66 victorias y 16 caídas. Más adelante, se consagraron campeones para quebrar la sequía de 22 años sin levantar el trofeo Larry O’Brien.
Sin embargo, Atlanta Hawks le forzó a disputar siete enfrentamientos en la primera ronda a la franquicia de Massachusetts. Perdió los dos encuentros que iniciaron la serie, en el TD Garden (104-81 en el primer juego y 96-77 en el segundo).. Pero respondió con dos triunfos, en condición de local (102-93 en el tercero y 97-92 en el cuarto). Los líderes la región volvieron a ganar en casa, esta vez fue en el quinto duelo por 110 a 85.
No obstante, el 2 de mayo de 2008, el conjunto de Georgia volvió a capitalizar la vuelta al Phillips Arena para el sexto encuentro. Zaza Pachulia sumó nueve unidades, seis tableros y dos recuperos para el triunfo por 103 a 100. Cuando le hicieron la entrevista en el estadio, el pivote provocó la euforia del público que ya estaba entonando gritos ensordecedores. “¡Nada fácil! ¡Nada fácil! ¡Nos vamos al séptimo partido! ¡Séptimo partido!”, exclamó.
Today is the 10th anniversary of Zaza Pachulia’s ‘Nothing Easy.’ pic.twitter.com/na5jJs9mEq
— Kevin Chouinard (@KLChouinard) May 2, 2018
Más adelante, el interno europeo contó cómo surgió esa frase. “Recuerdo que estaba en una entrevista, después de ganar el partido. El ambiente estaba tan fuerte que apenas podía escuchar una palabra. Y me iba a sentir mal si le pedía a la periodista que repitiera la pregunta. Y ahí me dije: “¿Sabés qué? Este es un momento especial y me siento genial”. Estaba muy exaltado y estaban todos felices, así que agarré el micrófono y empecé a gritar: “¡Vamos a jugar el séptimo partido!””, explicó Zaza Pachulia.
Y agregó: “Hoy me sigo riendo cada vez que lo veo o alguien lo mencione. Me provoca una sonrisa en mi cara. Ese fue uno de los momentos más copados que tuve en mi carrera”.
Asimismo, muchos jugadores aprovecharon esa icónica frase para repetirla cada vez que se pudiera. Inclusive, Stephen Curry lo imitó mientras el mismo Zaza Pachulia estaba haciendo una entrevista. Ambos coincidieron en Golden State Warriors, donde salieron bicampeones en 2017 y 2018.