Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Kevin Porter Jr: Adquirido y liberado por el Thunder

El perimetral fue traspasado a siete días del inicio de la temporada y fue liberado por la franquicia. Deberá pagarle el vínculo de la 2023-24.

Kevin Porter Jr. no jugará en el Thunder.
El perimetral sigue involucrado en una situación de asalto a su ex pareja | FOTOGRAFÍA gentileza Sky Sports.

La novela de Kevin Porter Jr. tuvo un final… a medias. El Oklahoma City Thunder lo adquirió este martes por la tarde a siete días del inicio de la fase regular 2023-24. Lo envió Houston a cambio de Víctor Oladipo y Jeremiah Robinson-Earl. A su vez, el Thunder también recibió dos picks de segunda ronda (2027 de los Timberwolves y 2028 de los Bucks).

 

Su vínculo quedó garantizado para la 2023-24 por 15,86 millones de dólares. Luego, el Thunder deberá pagarle un millón de dólares en la 2024-25. Quedará libre tras estar involucrado en un episodio violento en el que le rompió una vértebra del cuello a Kysre Gondrezick, su ex pareja y jugadora de la WNBA.

Porter Jr. promedió 19,2 puntos, 5,3 rebotes, 5,7 asistencias, 1,4 robos y 0,3 tapas en 34,3 minutos por partido. A su vez, promedió un 44,2% de efectividad en tiros de campo y un 36,6% en triples con una media de 2,4 aciertos de triple por encuentro.

ROCKETS: LA SITUACIÓN TRAS EL TRASPASO DE KEVIN PORTER JR

Houston se deshizo de Kevin Porter Jr. tras el escándalo y sumó otros dos veteranos para competir por un lugar en el play-in en la 2023-24.

Oladipo había llegado al Thunder en la agencia libre 2023. El ex Heat fue enviado junto a dos picks de segunda ronda (2029 y 2030) a cambio de un pick de segunda ronda del 2029. Miami hizo este acuerdo para liberar el espacio para la posible, aunque no concretada, llegada de Damian Lillard.

El perimetral será el suplente principal para el perímetro, que tendrá a Fred VanVleet, Jalen Green y Dillon Brooks en el quinteto inicial. Oladipo se lesionó en la primera ronda de los Playoffs, lo que le impidió ser parte del plantel finalista del Heat en 2023.

Por su parte, Jeremiah Robinson-Earl se sumará como una opción para los puestos de interiores. Será la primera opción para rotar con Jabari Smith Jr. y Alperen Sengün, los otros dos integrantes del quinteto. El joven de casi 23 años (cumplirá el 3 de noviembre) promedió 6,8 puntos, 4,2 rebotes y 1,0 asistencias en 18,9 minutos.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.