Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Christian Wood se suma a los Lakers y Danny Green regresa a Philadelphia

El interno arregló su llegada al conjunto californiano por dos años, mientras que el escolta volvió a la franquicia de Pensilvania.

Christian Wood Lakers
Christian Wood viene de disputar la campaña 2022-23 en Dallas Mavericks (FOTOGRAFÍA; gentileza Mavs Moneyball).

Esta es la última semana del Mundial 2023, por lo tanto todas las miradas están puestas en la definición del torneo en Filipinas, Indonesia y Japón. Sin embargo, se dieron a conocer algunos movimientos en la NBA, teniendo en cuenta que a fin de mes arrancará la pretemporada. Christian Wood y Danny Green, quienes no salieron de la agencia libre a principios de julio, llegaron a un acuerdo con Los Ángeles Lakers y Philadelphia 76ers, respectivamente.

Según Adrian Wojnarowski, Christian Wood dejó Dallas Mavericks para mudarse a la franquicia de Hollywood por dos temporadas. Además, el interno tendrá una opción de jugador para el segundo año de su contrato. De esta forma, refuerza la pintura de un equipo que había realizado varios movimientos en el verano estadounidense. “Siempre fue mi sueño convertirse en un Laker”, afirmó el centro en las redes sociales.

El ex jugador de Houston Rockets y los Mavs se sumó a esta lista de incorporaciones: Gabe Vincent, Jaxson Hayes, Taurean Prince y Cam Reddish. Su promedio en la campaña 2022-23 con el conjunto texano fue de 16,6 puntos, 7,3 rebotes, 1,8 asistencias y 1,1 tapas en 25,9 minutos por encuentro. También, terminó con un 51.5% de efectividad en tiros de campo.

Danny Green
Danny Green jugó el último tramo de la 2022-23 en Cleveland Cavaliers (FOTOGRAFÍA: gentileza Hoops Rumors).

Asimismo, el prestigioso periodista de ESPN informó que Danny Green arregló su retorno a Philadelphia 76ers por un año. El escolta tendrá su segundo ciclo en la franquicia de Pensilvania, luego de haber estado la campaña 2022-23 en Memphis Grizzlies y Cleveland Cavaliers.

El ganador de tres anillos (uno con San Antonio Spurs, otro con Toronto Raptors y otro con Los Ángeles Lakers) estuvo en los Sixers desde 2020 hasta 2022. Su registro en esos dos torneos fue de 7,8 unidades, 3,2 tableros, 1,4 pases gol y 1,2 recuperos en 25,1 minutos por juego. A su vez, finalizó con un 39.5% de efectividad en triples.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.