Dante Exum, pieza importante de los Dallas Mavericks en el pasado curso de playoffs que los llevó hasta las Finales NBA, estará fuera de acción por espacio de tres meses tras someterse a una cirugía en su muñeca derecha.
Exum se lesionó durante un entrenamiento y evaluó distintas opciones antes de elegir operarse esta semana. Será una baja sensible para un equipo que lo necesita como pieza desde el banco y que tendrá a Klay Thompson como flamante estrella en su puesto de escolta.
Jason Kidd deberá ahora apoyarse en lo que le puedan dar Spencer Dinwiddie -de regreso al equipo tras su paso por Brooklyn Nets-, Jaden Hardy y Quentin Grimes.
El paso de Dante Exum hasta llegar a los Dallas Mavericks
Exum se perfiló siempre como una estrella de la Liga, pero luego de ser elegido por Utah Jazz en el quinto puesto del Draft 2014 siempre padeció diversas lesiones que le impidieron un despegue a la altura de las circunstancias. Tuvo paso por los Cavaliers y luego jugó dos temporadas en Europa, en el KK Partizan y Barcelona, antes de volver a la NBA con Dallas en la temporada baja de 2023.
En los Mavericks emergió como figura, pero se perdió muchos partidos en enero y febrero por constantes dolores en los pies y rodillas.
¿Puede Dallas girar la página y luchar nuevamente por el título de la NBA? ¿Luka Doncic puede ser el nuevo Dirk Nowitzki de la plantilla y llevarlos a la gloria? Nadie puede nada solo. Para ello, necesitará de sus compañeros, y la baja de Exum, quien promedió 7.8 puntos y 2.9 asistencias en 55 partidos la temporada pasada, es una mala noticia.
No solo por lo que aporta en ataque sino por su juego en defensa, donde se ha destacado como uno de los mejores jugadores de la competencia en el pasado reciente.