Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

El Thunder le ganó un partidazo a los Celtics; Embiid volvió en plano MVP

La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.

Shai Gilgeous-Alexander volvió a jugar como MVP en el triunfo del Thunder (FOTOGRAFÍA: Gentileza @isolationnba)
Shai Gilgeous-Alexander volvió a jugar como MVP en el triunfo del Thunder (FOTOGRAFÍA: Gentileza @isolationnba)

En la noche del martes de NBA, segunda jornada tras la inaugural de 2024, Oklahoma City Thunder alcanzó su quinta victoria consecutiva en serie regular, esta vez contra los Boston Celtics con un marcador final de 127-123. Shai Gilgeous-Alexander hizo un partido increíble al finalizar con una planilla de 36 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, respaldado por las destacadas actuaciones de Josh Giddey y Chet Holmgren.

El terceto estrella de OKC, con un futuro enorme en la mejor liga del mundo, gana en confianza y juego con la meta de los playoffs en mente.

Los Celtics, que venían de seis victorias seguidas, se vieron superados a pesar de los esfuerzos de Kristaps Porzingis y Jayson Tatum, quienes aportaron 34 y 30 puntos respectivamente. La defensa final del canadiense Gilgeous-Alexander, figura determinante del equipo y de la NBA por completo, resultó ser clave para la victoria del Thunder.

Así quedó la tabla de posiciones luego de la jornada del martes.

LOS SIXERS GANARON EN UN REGRESO FANTÁSTICO DE EMBIID

En otro encuentro emocionante, los Philadelphia 76ers, con el regreso de Joel Embiid, vencieron a Chicago Bulls con un marcador de 110-97. El gigante camerunés, en su regreso, logró un triple-doble impresionante de 31 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, demostrando que quiere volver a repetir como MVP en esta temporada.

Los Bulls, a pesar de las contribuciones de DeMar DeRozan y Andre Drummond, no pudieron contener la ofensiva de los Sixers. El equipo de Philadelphia dominó desde el principio, con una ventaja temprana que resultó insuperable para los Bulls.

LOS WARRIORS SIGUEN DEPENDIENDO DE CURRY

Los Golden State Warriors, después de tres derrotas consecutivas al finalizar 2023, comenzaron el nuevo año con una victoria ante el peligroso Orlando Magic. Stephen Curry lideró la carga con 36 puntos y 6 asistencias, y dejó claro que todo lo bueno que pase con el equipo de San Francisco dependerá en gran parte de lo que pueda hacer su estrella.

En otro enfrentamiento, los Memphis Grizzlies retomaron la senda de la victoria al vencer a los San Antonio Spurs con un marcador final de 106-98. Ja Morant, quien regresó en plano estelar, y Desmond Bane destacaron con 26 y 24 puntos respectivamente, contrarrestando el sólido desempeño del unicornio francés Victor Wembanyama em los Spurs.

Por otro lado, en un partido sin equivalencias, los New Orleans Pelicans dominaron a los Brooklyn Nets con marcador final de 112-85. CJ McCollum lideró a los Pelicans con 16 puntos y 6 rebotes, mientras que los Nets, sumidos en una racha negativa, no lograron contener la arrolladora ofensiva de New Orleans.

Finalmente, los Charlotte Hornets sorprendieron al poner fin a una racha de once derrotas seguidas luego de vencer a los Sacramento Kings por 111-104. Terry Rozier lideró a los Hornets con 34 puntos y 6 asistencias, contrarrestando las notables actuaciones de De’Aaron Fox y Domantas Sabonis de los Kings.

En esta nota: NBA, Resumen

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
En el inicio de 2024, el ‘otro’ equipo de Los Angeles bailó al ritmo de Kawhi Leonard para seguir creciendo en el Oeste.