Miami Heat sabe que el éxito es un rosa que está plagada de espinas, y en ese trayecto, una persona fue guía espiritual, anímico y deportivo para alcanzar los objetivos: Pat Riley.
Riley, el Padrino de la NBA, el Godfather de la Liga por excelencia, fue uno de los entrenadores y directivos más exitosos de todos los tiempos. Con paso en Los Angeles Lakers, New York Knicks y finalmente el Heat, será homenajeado de una manera más que especial por la franquicia a la que condujo a los primeros campeonatos de su historia.
Es que la directiva de Miami, cambiará el nombre de su estadio para honrar a su legendario presidente. La flamante nomenclatura será la siguiente: “Pat Riley Court at Kaseya Center”, algo que se hará oficial el 23 de octubre en el inicio de la temporada regular 2024-25, cuando el equipo juegue el clásico de la Florida ante Orlando Magic.
“Fue un viaje increíble de tres décadas recorrido junto al dueño Micky Arison. Desde el primer día el objetivo fue ganar y hacerlo en grande. Lo logramos: ganamos campeonatos, nos bañamos en champagne, desfilamos por las calles, celebramos en esta cancha, con nuestros fanáticos y colgamos los nombres de nuestros jugadores en lo más alto”, dijo Riley. “Que la cancha lleve mi nombre hubiese hecho muy orgullosos a mis padres. Es un honor enorme para mí, para mi esposa Chris y para mi familia”, completó.
Micky Arison se deshizo en elogios a la hora de hablar de Pat Riley
Micky Arison, quien controla el equipo desde 1995, fue quien trajo a Riley procedente de uno de los pesos pesado de la Conferencia Este: New York Knicks. Fue una movida audaz, polémica, arriesgada, que terminó cambiando la historia de la franquicia para siempre.
“Treinta años, tres campeonatos, momentos innumerables. Nada de esto hubiese sido posible sin Pat Riley al mando”, dijo Arison. “Pat logró tanto para esta franquicia y para esta ciudad que es justo que su nombre quede grabado para siempre en la cancha, recordándonos su legado, su impacto en el juego y más precisamente en el Heat”.
Pat Riley, creador entre otras cosas de la implícita cultura Heat y mentor principal del actual coach de la franquicia Erik Spoelstra, fue incluido en el Salón de la Fama de Springfield en 2008.