Los Brooklyn Nets confirmaron a Jacque Vaughn como el coach del equipo de manera permanente. El DT venía ejerciendo el cargo de manera interina, ya que la franquicia buscaba contratar a Ime Udoka. Sin embargo, el propietario Joe Tsai cortó las negocaciones a raíz de la posible respuesta negativa sobre elegir al entrenador suspendido por Boston Celtics, por haber mantenido una relación inaropiada con una mujer de la organización.
La franquicia neoyorquina tomó la decisión de despedir a Steve Nash, después de haber perdido cinco de los primeros siete compromisos. Las irregularidades en el rendimiento colectivo llevaron a la dirigencia a cortar el contrato del DT, luego de haber dirigido al equipo por dos temporadas y monedas.
El candidato a sucederlo era Ime Udoka. Mientras tanto, Brooklyn le dio la oportunidad a Jacque Vaughn que fuera el entrenador interino. Venía siendo el asistente de Steve Nash, hasta la salida del canadiense. En el primer partido cayó ante Chicago Bulls por 108 a 99, de local. Sin embargo, sus dirigidos se recuperaron con dos victorias sobre Washington Wizards y Charlotte Hornets, ambos de visitante.
El último encuentro fue también derrota ante Dallas Mavericks por 96 a 94, en Texas. No obstante, eso no detuvo a la dirigencia de confirmarlo como entrenador permanente de los Nets. En un principio, el DT tomará las riendas del plantel hasta que finalice la campaña 2022-23. Hasta ahora, encontró mejores en ataque y en defensa con el fin de incrementar la disconformidad de Kevin Durant, quien llegó a pedir el traspaso en la agencia libre de 2022.
Jacque Vaughn fue entrenador interino de Brooklyn anteriormente. En la temporada 2019-20, ejerció el interinato tras el despido de la franquicia a Kenny Atkinson. El coach cosechó siete triunfos en diez partidos, por lo tanto aseguró la clasificación del conjunto de la Gran Manzana a Playoffs. Luego, fue barrido en la primera ronda por Toronto Raptors por 4 a 0.