Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Josh Giddey en el ojo de la tormenta: investigado por una supuesta relación con una menor

El base del Oklahoma City Thunder es protagonista de un escándalo por una posible relación con una adolescente.

Josh Giddey está transitando su tercera temporada junto al Thunder.
El australiano está disputando su tercera temporada junto al Thunder | FOTOGRAFÍA gentileza NBA.com.

La NBA no se ahorra en disgustos. Este viernes por la tarde fue anunciado el inicio de la investigación a Josh Giddey (21 años), según lo que comunicó la liga. La competencia releva de cerca la información por la supuesta relación que estaría manteniendo el jugador con una menor.

El origen de la investigación parte por posteos en redes sociales en las que un usuario denuncia que sale con una chica de supuestos 15 años. La joven, identificada como Liv Cook, afirmó en sus propias redes haber mantenido relaciones sexuales con el jugador. A su vez, publicó fotos en la que se puede ver a Giddey con el torso desnudo.

El principal foco del seguimiento de la causa pasa por la edad de Cook. Como la ley de Oklahoma City establece que una persona de 16 años esta apta psicológicamente para dar el consentimiento, esto no implicaría un problema judicial. En caso contrario, Giddey podría quedar expuesto a una sanción ejemplar y posible presentación en un juzgado. La familia de la joven no se expresó al respecto.

Por su parte, el jugador fue consultado en conferencia de prensa sobre lo sucedido tras su entrenamiento en la jornada del viernes. “Es un tema personal. No tengo comentarios para hacer en este momento”, respondió el australiano.

El Thunder volverá a jugar este sábado 25 de noviembre cuando enfrente a Philadelphia 76ers desde las 19hs de Argentina. Giddey estará disponible para el juego ya que la investigación está en su primera etapa. Promedia 12,3 puntos, 5,7 rebotes y 4,5 asistencias en lo que va de la 2023-24.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.