Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Karl-Anthony Towns se perderá entre cuatro y seis semanas por lesión

El pivot ha sufrido una distensión en la pantorrilla derecha durante el encuentro ante los Washington Wizards

Karl Anthony Towns
Towns, la estrella de los Wolves, es retirado del encuentro con ayuda (GENTILEZA: Geoff Burke-USA TODAY Sports)

La estrella de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, estará fuera durante semanas con una distensión en la pantorrilla derecha. Eso anunció el equipo el martes luego de un examen de resonancia magnética. Adrian Wojnarowski de ESPN informa que es probable que sea baja de 4 a 6 semanas.

La lesión ocurrió a mediados del tercer cuarto el lunes cuando Towns comenzó a correr y cayó al suelo sin contacto, agarrándose la rodilla y la pantorrilla. Parecía aterrador, el Aquiles estaba en juego, y tuvo que ser ayudado a salir de la cancha. No son buenas noticias, pero parecía que podría haber sido mucho peor.

Towns promedia 21.4 puntos y 8.5 rebotes por partido, y aunque sus números han bajado esta temporada (solo un 32.8 % en triples), el equipo ha tenido problemas en varias ocasiones sin él. Especialmente en las alineaciones con Rudy Gobert y Anthony Edwards juntos.

El dominicano, de 27 años, viene de la segunda temporada All-NBA de su carrera. Los Timberwolves hicieron su primera aparición en los playoffs desde 2018 gracias al sólido juego de Towns y el surgimiento de Anthony Edwards en su segunda temporada en la NBA. Este año obtuvieron vía trade al cuatro veces All-NBA Rudy Gobert en la temporada baja en un esfuerzo por aprovechar el éxito de la carrera de playoffs de la temporada pasada.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.