Kyrie Irving debutó con Dallas Mavericks y ayudó a su nueva franquicia a conquistar un triunfo en la noche del miércoles de NBA, el cuarto en los últimos cinco encuentros (30 victorias y 26 derrotas).
El base, recientemente llegado de Brooklyn Nets, anotó 24 puntos, entregó cinco asistencias y tomó cuatro rebotes en la victoria ante Los Angeles Clippers 114-110.
“Se siente bien debutar de esta manera”, dijo Irving a AP al cierre del juego. “Han sido 96 horas bastante largas y he dormido poco. Es la primera vez en mi vida que soy cambiado a mitad de temporada, es nuevo para mí pero estoy feliz de estar en Dallas”.
Luka Doncic, estrella absoluta de Dallas y uno de los mejores jugadores de la temporada, se perdió su tercer encuentro consecutivo por lesión.
“Estoy convencido que cuando vuelva el número 77 va a ser más divertido para ver y jugar”, agregó el ex Brooklyn Nets.
Irving, titular en el equipo de Jason Kidd y estuvo en cancha 36.48 minutos, cautivó en cada movimiento al esloveno Doncic, quien apoyó desde el banco de suplentes a su flamante compañero en el perímetro.
“Lo más importante es que funcionamos como equipo y no forzamos que recibiera el balón. Jugamos un básquetbol natural”, señaló Irving. “No siempre tiene que llegar el balón a mis manos. Puedo jugar sin él, cortar, moverme”.
Los Mavericks tuvieron un 48.6% en triples (17-35) y contaron con un gran aporte de Reggie Bullock (18 puntos, seis triples) y Tim Hardaway Jr. (19 y seis asistencias).
Dallas visitará el viernes a Sacramento para enfrentar a los Kings, en lo que será su cuarto partido de cinco en la ruta.