Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Kyrie Irving tuvo un gran debut en el triunfo de los Mavericks

En su primer partido, el ex base de los Cavaliers y Nets anotó 24 puntos, entregó cinco asistencias y tomó cuatro rebotes.

Kyrie Irving
Kyrie Irving tuvo un debut esperanzador con el uniforme de los Dallas Mavericks (FOTOGRAFÍA: Gentileza @dallasmavs)

Kyrie Irving debutó con Dallas Mavericks y ayudó a su nueva franquicia a conquistar un triunfo en la noche del miércoles de NBA, el cuarto en los últimos cinco encuentros (30 victorias y 26 derrotas).

El base, recientemente llegado de Brooklyn Nets, anotó 24 puntos, entregó cinco asistencias y tomó cuatro rebotes en la victoria ante Los Angeles Clippers 114-110.

“Se siente bien debutar de esta manera”, dijo Irving a AP al cierre del juego. “Han sido 96 horas bastante largas y he dormido poco. Es la primera vez en mi vida que soy cambiado a mitad de temporada, es nuevo para mí pero estoy feliz de estar en Dallas”.

Luka Doncic, estrella absoluta de Dallas y uno de los mejores jugadores de la temporada, se perdió su tercer encuentro consecutivo por lesión.

“Estoy convencido que cuando vuelva el número 77 va a ser más divertido para ver y jugar”, agregó el ex Brooklyn Nets.

Irving, titular en el equipo de Jason Kidd y estuvo en cancha 36.48 minutos, cautivó en cada movimiento al esloveno Doncic, quien apoyó desde el banco de suplentes a su flamante compañero en el perímetro.

“Lo más importante es que funcionamos como equipo y no forzamos que recibiera el balón. Jugamos un básquetbol natural”, señaló Irving. “No siempre tiene que llegar el balón a mis manos. Puedo jugar sin él, cortar, moverme”.

Los Mavericks tuvieron un 48.6% en triples (17-35) y contaron con un gran aporte de Reggie Bullock (18 puntos, seis triples) y Tim Hardaway Jr. (19 y seis asistencias).

Dallas visitará el viernes a Sacramento para enfrentar a los Kings, en lo que será su cuarto partido de cinco en la ruta.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base estrella, quien volvió esta temporada tras una suspensión de 25 partidos, sufrió un desgarro en el labrum del hombro derecho
A la lesión de su base estrella, Steve Kerr suma la suspensión de Draymond Green y el conflicto con Jonathan Kuminga.
El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.