Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Todo lo que tenés que saber del traspaso de Kyrie Irving a Dallas Mavericks

El base cumplió su deseo de cambiar de equipo: Brooklyn Nets lo traspasó al conjunto texano. Se reunirá con Luka Doncic.

Kyrie Irving Dallas Mavericks
Kyrie Irving se reunirá con Luka Doncic en Dallas Mavericks (FOTOGRAFÍA: gentileza Dallas Mourning News).

Kyrie Irving le pidió el traspaso a Brooklyn Nets el viernes pasado, lo que despertó el interés de Dallas Mavericks. A raíz de que el base no extendió el contrato con la franquicia neoyorquina, el conjunto texano se arriesgó para mejorar su plantel de cara al segundo tramo de la temporada 2022-23.

El precio del intercambio fue la salida de Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith, la selección de primera ronda del Draft 2029 y dos picks de segunda ronda (2027 y 2029). También, Markieff Morris se trasladó en el avión que partió desde la Gran Manzana. Con ese movimiento, el propietario Mark Cuban juntó al base campeón en 2016 con Luka Doncic. Una dupla perimetral que puede revolucionar la liga en este momento decisivo de la fase regular.

El motivo del traspaso fue que el elenco de Jason Kidd necesitaba una segunda espada, tras el éxodo de dos jugadores a lo largo del año 2022. Ellos fueron Kristaps Porzingis y Jalen Brunson. Con la llegada de Kyrie Irving, Dallas Mavericks apunta a mejorar el récord de fase regular (sextos con una marca de 28-26) y competir por el título en esta misma campaña.

Sin embargo, la incógnita está en la adaptación del ex Brooklyn, Cleveland y Boston en los Mavs. Sus comportamientos afuera de la cancha afectaron los planes de la franquicia de la Gran Manzana en estos últimos cuatro años. Otro punto a tener en cuenta que tiene un rol similar al de Luka Doncic. Es decir, son dos jugadores que necesitan mucho tiempo de la pelota.

No obstante, este cambio de equipo puede servir a que el número uno del Draft 2011 se motive a mejorar su imagen con respecto a su etapa anterior. Y los texanos le darán la posibilidad de que sea protagonista junto con Doncic, y pelee por el campeonato este mismo 2023.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.