Kyrie Irving le pidió el traspaso a Brooklyn Nets el viernes pasado, lo que despertó el interés de Dallas Mavericks. A raíz de que el base no extendió el contrato con la franquicia neoyorquina, el conjunto texano se arriesgó para mejorar su plantel de cara al segundo tramo de la temporada 2022-23.
El precio del intercambio fue la salida de Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith, la selección de primera ronda del Draft 2029 y dos picks de segunda ronda (2027 y 2029). También, Markieff Morris se trasladó en el avión que partió desde la Gran Manzana. Con ese movimiento, el propietario Mark Cuban juntó al base campeón en 2016 con Luka Doncic. Una dupla perimetral que puede revolucionar la liga en este momento decisivo de la fase regular.
Two days after Kyrie Irving requested a trade from the Nets, he has been traded to the Mavericks to join forces with Luka Dončić, sources tell @ShamsCharania.
More on a developing story, days ahead of the NBA trade deadline:https://t.co/LRHPj9Ajm2 pic.twitter.com/hI5tq98weT
— The Athletic (@TheAthletic) February 5, 2023
El motivo del traspaso fue que el elenco de Jason Kidd necesitaba una segunda espada, tras el éxodo de dos jugadores a lo largo del año 2022. Ellos fueron Kristaps Porzingis y Jalen Brunson. Con la llegada de Kyrie Irving, Dallas Mavericks apunta a mejorar el récord de fase regular (sextos con una marca de 28-26) y competir por el título en esta misma campaña.
Sin embargo, la incógnita está en la adaptación del ex Brooklyn, Cleveland y Boston en los Mavs. Sus comportamientos afuera de la cancha afectaron los planes de la franquicia de la Gran Manzana en estos últimos cuatro años. Otro punto a tener en cuenta que tiene un rol similar al de Luka Doncic. Es decir, son dos jugadores que necesitan mucho tiempo de la pelota.
No obstante, este cambio de equipo puede servir a que el número uno del Draft 2011 se motive a mejorar su imagen con respecto a su etapa anterior. Y los texanos le darán la posibilidad de que sea protagonista junto con Doncic, y pelee por el campeonato este mismo 2023.