Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Kyrie Irving solicitó irse de los Nets antes de la fecha límite de intercambios

El base dijo que si Brooklyn no lo negocia antes del 9 de febrero se irá de todos modos como agente libre una vez finalizada la temporada.

Kyrie Irving
Kyrie Irving está de salida: solicitó el traspaso para irse de los Nets (Foto: Gentileza Getty Images)

Kyrie Irving sorprendió al mundo NBA al solicitarle a los Brooklyn Nets ser canjeado a otro equipo antes del 9 de febrero, fecha límite del mercado de fichajes de la NBA.

La información fue dada a conocer en simultáneo por los dos especialistas en traspasos NBA: Adrian Wojnarowski (ESPN) y Shams Charania (The Athletic).

Irving, desde hace rato envuelto en problemas y lagunas de juego, promedia 27,1 puntos, 5,1 rebotes y 5,3 asistencias por encuentro,

El base estrella, campeón en 2016 con Cleveland Cavaliers junto a LeBron James, dijo que dejará la franquicia de Brooklyn de cualquier manera, ya sea ahora con un cambio o al final del curso como agente libre.

Irving conformó junto a Kevin Durant y James Harden un Big Three de lujo en los Nets, pero esa gran expectativa nunca llegó a convertirse en realidad. Se habló de múltiples campeonatos, pero lo cierto es que fue una bomba que se mojó antes de encenderse.

De esta manera, todo parecería indicar que además de Irving será Durant quien solicite el traspaso de los Nets. Ya lo había hecho en el verano, pero decidió quedarse para darle una chance más al equipo monocromático, algo que parecería haber llegado a su final.

El ocho veces All-Star ha estado envuelto en numerosas novelas fuera de la cancha, entre ellas negarse a vacunarse contra el COVID-19 y promocionar una película antisemita en sus redes sociales, hecho que le valió una suspensión de cinco partidos, el contrato publicitario con Nike y le obligó a pedir perdón a toda la comunidad.

¿Dónde jugará Irving? Es un misterio que, seguramente, se resolverá en las próximas horas.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.