Nike rompió todos los lazos con Kyrie Irving un mes después de que la compañía de ropa suspendiera su asociación con el armador de los Brooklyn Nets en medio de la controversia, dijo un portavoz a Shams Charania de The Athletic.
La noticia llegó aproximadamente una hora antes de que Charania informara que el armador de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, es el probable sucesor de Irving en Nike y “en línea para recibir un nuevo calzado exclusivo de Nike en un futuro cercano”.
Irving presentó una película llena de tropos antisemitas en Twitter a principios de noviembre. Su negativa inicial a disculparse o condenar el contenido de la película le valió suspensiones de los Nets y Nike. La compañía de ropa también canceló el lanzamiento del próximo calzado exclusivo de Irving, las Kyrie 8, de una de sus líneas de zapatillas más populares.
“En Nike, creemos que no hay lugar para el discurso de odio y condenamos cualquier forma de antisemitismo”, dijo la empresa en un comunicado. “Con ese fin, hemos tomado la decisión de suspender nuestra relación con Kyrie Irving con efecto inmediato y ya no lanzaremos las Kyrie 8. Estamos profundamente tristes y decepcionados por la situación y su impacto en todos”.
Irving representó a Nike desde el momento en que ingresó a la NBA como la primera selección general del draft en 2011. Su primera zapatilla exclusiva se lanzó en 2014 y, según los informes, ganó un mínimo de $ 11 millones anuales de Nike.
El contrato del base con Nike estaba programado para finalizar después de esta temporada. ESPN informó en mayo pasado que era poco probable que se renovara el acuerdo de patrocinio. Eso incluso antes de la última pelea de Irving con la controversia.