Kyrie Irving se prepara para regresar este domingo ante Memphis Grizzlies luego de su suspensión por difundir una película antisemita en redes sociales y luego negarse a pedir perdón.
De regresar, el base de los Brooklyn Nets volverá a ver acción tras ocho partidos fuera. Sin sus servicios, los Nets se las arreglaron para ganar cinco partidos en ocho presentaciones, incluyendo el triunfo del jueves por la noche ante Portland Trail Blazers con Royce O’Neale como héroe inesperado de la jornada.
Durante su suspensión, Irving no cobró ni siquiera un dólar y luego de varios días de silencio emitió un comunicado en redes sociales que señalaba lo siguiente: “A todas las familias y comunidades judías que están dolidas y afectadas por mi publicación, lamento profundamente haberles causado dolor y pido perdón”.
Nike, por su parte, canceló su acuerdo de patrocinio que tuvo origen en 2011. La tradicional empresa de calzado deportivo y afines señaló que para quienes trabajan con ellos “no hay sitio para discursos de odio”.
Reconocido antivacuna en tiempos de COVID-19, Irving había promocionado la controversial película “Hebrews to Negroes: Wake Up Black America” de 2018.