Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Kyrie Irving regresará a los Nets el domingo tras cumplir su suspensión interna

El base estuvo fuera ocho partidos luego de la promoción en redes sociales de una película antisemita

Kyrie Irving
Kyrie Irving estuvo fuera ocho partidos tras difundir una película antisemita en redes sociales (FOTOGRAFÍA: Twitter)

Kyrie Irving se prepara para regresar este domingo ante Memphis Grizzlies luego de su suspensión por difundir una película antisemita en redes sociales y luego negarse a pedir perdón.

De regresar, el base de los Brooklyn Nets volverá a ver acción tras ocho partidos fuera. Sin sus servicios, los Nets se las arreglaron para ganar cinco partidos en ocho presentaciones, incluyendo el triunfo del jueves por la noche ante Portland Trail Blazers con Royce O’Neale como héroe inesperado de la jornada.

Durante su suspensión, Irving no cobró ni siquiera un dólar y luego de varios días de silencio emitió un comunicado en redes sociales que señalaba lo siguiente: “A todas las familias y comunidades judías que están dolidas y afectadas por mi publicación, lamento profundamente haberles causado dolor y pido perdón”.

Nike, por su parte, canceló su acuerdo de patrocinio que tuvo origen en 2011. La tradicional empresa de calzado deportivo y afines señaló que para quienes trabajan con ellos “no hay sitio para discursos de odio”.

Reconocido antivacuna en tiempos de COVID-19, Irving había promocionado la controversial película “Hebrews to Negroes: Wake Up Black America” de 2018.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El sábado 9 de diciembre de 2023, el conjunto californiano se impuso en la final del In-Season Tournament sobre Indiana Pacers por 123 a 109.
En enero de 2015, el conjunto de Georgia fue el primer equipo de todos los tiempos en terminar con una marca de 17-0 en dicho mes.
El 13 de abril de 2016, el conjunto de Oakland estableció la mejor marca de la historia de la fase regular. También, fue el retiro de Kobe Bryant.
El 18 de julio de 2013, la Junta de Gobernadores de la NBA aprobó de manera unánime el retorno de la marca “Hornets” a Carolina del Norte.