Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

La NBA investiga a Ja Morant por amenazar a trabajadores de los Pacers

El base de los Grizzlies condujo un auto desde el cual se le apuntó al personal de los Pacers con un láser. La liga investiga si era un arma de fuego.

Ja Morant está siendo investigado por la NBA.
El partido se disputó el domingo 29 de enero (FOTOGRAFÍA gentileza NBA.com).

Mientras la NBA enloquecía por el traspaso de Kyrie Irving a Dallas Mavericks, otra bomba irrumpió en la jornada del domingo. Una investigación liderada por el medio The Athletic informó que tanto Ja Morant como su entorno están siendo seguidos de cerca por una amenaza a trabajadores de los Indiana Pacers.

El hecho presuntamente sucedió el 29 de enero del 2023, cuando Grizzlies y Pacers se vieron las caras en Memphis. Durante el triunfo local por 112-100, Morant tuvo un cruce con el dominicano Chris Duarte en el tercer cuarto. La discusión empezó a tomar temperatura, pero Tyus Jones, compañero del base local, inició la separación de las partes para que esto no pase a un plano mayor. No obstante, el hecho continuó fuera de la cancha cuando amigos de la estrella como Davontae Pack y su padre, Tee Morant, insultaron al plantel de Indiana.

The Athletic señaló que tras el partido, Ja Morant encaró la zona de los autobuses en donde se encontraba el plantel visitante. El base condujo un auto en el que sus amigos se encontraban en la parte trasera. Según lo reportado por varios integrantes del cuerpo técnico, desde el auto se pudo observar un láser rojo apuntando contra ellos. Si bien pudo ser conectada con un arma de fuego como un rifle, la delegación Pacer no pudo distinguir si el láser provenía de este tipo de elemento. No obstante, afirmó anónimamente que se sintieron en peligro.

La NBA inició una investigación para ahondar sobre lo sucedido, principalmente a partir de lo publicado por The Athletic. No hubo una denuncia policial aparentemente por miedo a sus consecuencias. Por lo pronto, se le aplicó el derecho de admisión a Pack a la luz de los hechos. Ja Morant no jugó en la derrota ante los Toronto Raptors (106-103) por lo que el equipo reportó como una lesión en su muñeca derecha.

No obstante, se expresó en redes sociales sobre el artículo y afirmó que se está haciendo algo para ensuciar a su familia. «Además, le impidieron a mi hermano entrar al estadio por un año», añadió quien fue elegido como suplente para el All-Star 2023 de Utah.

 

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.