Stephen Curry, uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA e integrante de los Warriors, tiene todos los fanáticos en vilo: un estudio médico reveló una lesión que lo mantendrá fuera por varias semanas. Puede ser incluso peor que eso.
Curry sufrió un desgarro parcial del ligamento tibioperoneo y la membrana interósea, así como un fuerte golpe en la pantorrilla. Es probable que el pronóstico de tiempo gris se oscurezca con el tiempo. “Regresará esta temporada, con suerte más temprano que tarde”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, en declaraciones recogidas por CBS Sports.
El fenómeno de Golden State sufrió la lesión en la victoria del sábado sobre los Mavericks. Tuvo que abandonar el rectángulo de juego en el tercer cuarto tras chocar con McKinley-Wright IV.
Steph Curry injury pic.twitter.com/UIawbC1IER
— That’s a highlight (@ClipIt_NBA) February 5, 2023
A pesar de ganar el título la temporada pasada, los Warriors han sido inconsistentes. Tienen marca de 27-26, apenas encima de .500 en 53 juegos disputados.
Los 34 años de Curry son un tema a considerar. Ya no es un niño. Por lo pronto, los Warriors son cautelosos y ya advirtieron que no jugará el lunes contra Oklahoma City Thunder. El cuerpo médico discutirá los pasos a seguir para asegurar una recuperación completa.
An MRI last night confirmed that Stephen Curry suffered partial tears to his superior tibiofibular ligaments and interosseous membrane as well as a contusion to his lower leg. pic.twitter.com/XiFY8Uokl6
— Golden State Warriors (@warriors) February 5, 2023
En este punto, todo indica que no volverá a jugar hasta después del fin de semana del Juego de Estrellas en Salt Lake City, a disputarse entre el 17 y 19 de febrero.
Cabe recordar que Curry se perdió 11 partidos esta temporada por una lesión en el hombro izquierdo. La temporada pasada estuvo fuera 18 y en la 2019-2020 jugó sólo cinco.
Steph comenzó su carrera con repetidas lesiones en el tobillo, pero logró superar ese calvario para convertirse en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.