La NBA anunció este jueves a los suplentes de las Conferencias del Este y Oeste, para el Juego de las Estrellas 2023. Entonces, se definieron a los jugadores titulares y de la segunda línea de ambas regiones que dirán presentes en la edición que se llevará a cabo en Utah. Sin embargo, la elección definitiva generó repercusión acerca de los jugadores que no fueron tenidos en cuenta.
⭐️The 2023 NBA All-Stars ⭐️ pic.twitter.com/m8TefBtX2a
— NBA Communications (@NBAPR) February 3, 2023
En la Conferencia del Este, no se tuvo en cuenta a Jalen Brunson, por ejemplo. El base arribó a New York Knicks con el fin de ser la figura de este gran presente del conjunto de la Gran Manzana (séptimos con marca de 27-25). Jimmy Butler fue otro de los que se dejaron a un lado en la votación, pese a ser fundamental en un presente bueno de un Miami Heat con bajas (sextos con registro de 29-23).
Y otro caso claro fue el de Pascal Siakam, un ala-pivote que está entre los cuatro jugadores de la fase regular que superaron la marca de 1000 puntos, 250 rebotes y 250 asistencias. Por su parte, James Harden se descartó en sus redes sociales, aunque haya estado ausente durante una parte de la campaña.
— Rob Perez (@WorldWideWob) February 3, 2023
En cuanto al Oeste, De’Aaron Fox quedó a un costado, a pesar de haber sido clave para que Sacramento Kings llegara al tercer puesto de la región. Lo mismo ocurrió con Anthony Edwards, líder del momento aceptable de Minnesota Timberwolves (sextos con 28-26), Aaron Gordon y Jamal Murray, escoltas de Nikola Jokic en el liderazgo de Denver Nuggets (primeros con 35-16).
La buena noticia que tuvo el anuncio fue que tres jugadores recibieron la primera convocatoria al Juego de las Estrellas 2023. Ellos fueron Lauri Markkanen (Utah Jazz), Tyrese Haliburton (Indiana Pacers) y Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder).