Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Los traspasos que pueden suceder antes de la fecha límite de intercambios en NBA

El 9 de febrero será la fecha límite en la temporada 2022-23 y se esperan movimientos importantes de las franquicias.

Alex Caruso
Alex Caruso, uno de los jugadores que podría cambiar de destino antes del 9 de febrero (FOTOGRAFÍA: Twitter @chicagobulls)

El próximo 9 de febrero será la fecha límite de intercambios en la temporada 2022-23 de NBA. Y con muy poco movimiento hasta ahora, se esperan turbulencias en el mercado que darán que hablar a todos los fanáticos alrededor del mundo.

Una de las franquicias que intentará un movimiento para terminar de ser contendiente es Miami Heat. La chance de negociar a Kyle Lowry es concreta y así lo ha demostrado Erik Spoelstra, quien ha elegido en los últimos juegos del equipo a otros perimetrales para cerrar los partidos.

Otro puesto que tendrá que revisar Miami es el suplente de Bam Adebayo, dado que en un potencial playoff la profundidad en tierra de gigantes será fundamental. Los nombres que giran en la órbita del Heat alcanzan a Jakob Poeltl, de San Antonio Spurs, y Serge Ibaka, de Milwaukee Bucks.

Otro equipo que busca refuerzos son los Clippers, que no han dado en la tecla con John Wall y necesitan sumar un base. Suena lejano, pero el nombre de Fred VanVleet ha estado en el radar en los últimos tiempos.

Los Nets, siempre pendientes de la salud de Kevin Durant y el comportamiento de Kyrie Irving, podrían ir por los servicios de Jae Crowder y Bojan Bogdanovic. Los Mavericks, siempre atentos con Mark Cuban a la cabeza, podrían transferir a Dorian Finney-Smith si es que algo apetecible aparece en el mercado.

Esta posibilidad de abrir las puertas si surgen buenos negocios alcanzan a Utah Jazz, Atlanta Hawks y Minnesota Timberwolves.

Atlanta tiene poder de fuego para negociar, ya que John Collins y Bogdan Bogdanovic podrían reforzar potenciales contendientes. Los Wolves podrían hacer un movimiento por D’Angelo Russell, quien se convertirá en agente libre al terminar la temporada. Y el Jazz espía por el ojo de la cerradura algún cambio que les permita subirse definitivamente a la postemporada este año.

Por otro lado, hay equipos que podrían tirar todo por la borda ya que no están cumpliendo los objetivos previstos a principio de competencia. Un ejemplo claro es Chicago Bulls, armado para pelear por todo y hoy fuera del play-in. Material para negociar tiene, y el jugador que podría emigrar es Alex Caruso. No suena lógico cambiar a DeMar DeRozan, Nikola Vucevic o Zach Lavine.

Los Raptors, por su parte, podrían desprenderse de un histórico como VanVleet, aunque también podrían usar como moneda de cambio a OG Anunoby.

Los Lakers, que sumaron a Rui Hachimura hace pocos días, ya no sienten tanta necesidad de salir de Russell Westbrook como ocurrió hace algunos meses. Su crecimiento como sexto hombre cambió el mapa en Los Angeles, pese a que hoy están fuera del play-in y con una irregularidad alarmante.

El mercado de intercambios promete dar que hablar en los próximos días.

Tic, tac, tic, tac: la cuenta regresiva ya comenzó.

En esta nota: Intercambios, NBA

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.