Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

La carrera hacia el MVP: así está el Top Five según Ba-Ball

En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.

MVP Joel Embiid Philadelphia 76ers
(FOTOGRAFÍA: gentileza CNN).

En el amanecer de 2024, Ba-Ball tiene sus elegidos en la carrera hacia el MVP de al temporada. Consideramos el cierre de 2023 como fecha de cierre, y por eso vamos a contar quiénes son para nosotros los cinco mejores jugadores de la NBA al momento.

El trofeo de Jugador Más Valioso se entrega desde 1956 al hombre más destacado de la temporada regular, siendo Kareem Abdul-Jabbar quien más veces ganó esta distinción (seis veces), seguido de Michael Jordan y Bill Russell con cinco. Desde 1981, la votación, que se lleva a cabo previo a los playoffs, está en manos de periodistas deportivos de Estados Unidos y Canadá.

¿Listos para despegar? Aquí vamos.

EL QUINTETO DE LUJO RUMBO AL MVP

1. Joel Embiid (Philadelphia 76ers)

Joel Embiid, el defensor del título MVP, estuvo ausente desde el 22 de diciembre debido a una lesión en el tobillo, pero volvió a un nivel altísimo. A pesar de su inactividad, mantiene su posición en la cima de nuestras clasificaciones. Su promedio de 35 puntos por juego y seis asistencias por aparición demuestran su impacto en ambos extremos de la cancha. La expectativa de lo que puede lograr con los renovados 76ers añade un elemento emocionante a la competencia.

2. Nikola Jokic (Denver Nuggets)

Los Denver Nuggets están terceros en el Oeste, pero la temporada todavía está en pañales y se espera que los campeones crezcan mucho más en las consideraciones. En ese recorrido, Nikola Jokic ha sido el motor detrás de su éxito. Fiel a sus números extraordinarios, el gigante serbio se acerca a promedios de triple-doble. Juega y hace jugar. Demuestra versatilidad y liderazgo en la cancha. Su eficiencia y capacidad para impactar en todos los aspectos del juego lo consolidan como un serio contendiente para el MVP, algo que ya logró dos veces en continuado antes de que Embiid cortara su magnífica racha.

3. Luka Doncic (Dallas Mavericks)

Luka Doncic iluminó el mes de diciembre con actuaciones destacadas, incluyendo un asombroso partido de 50 puntos en el Día de Navidad. A pesar de enfrentarse a desafíos con un elenco de apoyo que se percibe como menos fuerte, su habilidad para llevar a los Dallas Mavericks a nuevas alturas lo coloca en la pelea seria por el MVP.

¿Dónde está el crecimiento de Doncic? En su templanza. A ritmo ralentizado, sus pases de fantasía y sus ángulos inexplorados encuentran ventajas en cada incursión hacia el aro. Es un placer verlo sobre el parquet.

4. Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)

Aunque Joel Embiid está a un nivel formidable, los Milwaukee Bucks, liderados por Giannis Antetokounmpo, están por encima de los Philadelphia 76ers en la Conferencia Este. Giannis sigue siendo un pilar crucial para los Bucks: promedia más de 30 puntos por juego con 60% de campo. Una auténtica locura.

No solo eso: Milwaukee tiene altos de franquicia en puntos anotados (125.2), eficiencia ofensiva (121.2) y porcentaje de eficiencia en tiros de campo (58.2%).

5. Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder)

Shai Gilgeous-Alexander es una brisa fresca en la tormenta del Thunder. La gran aparición de la NBA en los últimos tiempos y un serio candidato a quedarse con el MVP de temporada. Oklahoma es uno de los equipos del momento, está en la cima del Oeste y los 31.1 puntos, 5.8 rebotes y 6.5 asistencias por juego de Shai, combinado a otros notables como Josh Giddey y Chet Holmgren, son una de las razones de este frenético rendimiento.

¿Quién da más? La carrera hacia el MVP empieza a ponerse caliente. Y lo mejor, está por venir.

En esta nota: 2024, MVP, NBA, serie regular

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base de los Pacers espera por el alcance de su lesión, mientras que el de los Grizzlies se perderá toda la temporada.
El base estrella, quien volvió esta temporada tras una suspensión de 25 partidos, sufrió un desgarro en el labrum del hombro derecho
A la lesión de su base estrella, Steve Kerr suma la suspensión de Draymond Green y el conflicto con Jonathan Kuminga.
Los hermanos Gasol y las franquicias donde jugó rindieron tributo en sus redes sociales al base español que anunció su retiro de la NBA.