Los Brooklyn Nets tuvieron un triunfo agridulce en la noche del domingo. Por un lado, consiguieron su 18° victoria en los últimos 20 partidos, firmando así el primer 18-2 durante un lapso en su historia. Por el otro, Kevin Durant se retiró del juego ante el Heat con una lesión de rodilla derecha.
La baja de Durantula se dio en el tercer cuarto. Jimmy Butler penetró la defensa de los Nets, fue bloqueado por Ben Simmons y cayó sobre la pierna derecha del ex Thunder. Vale la pena señalar que el jugador ya acarreaba una molestia en la zona tras un choque con Kyle Lowry en el período. Se despidió del encuentro con 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 30 minutos.
La actualización de la lesión del jugador de Brooklyn Nets dice que se espera que la estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, esté fuera de juego durante aproximadamente un mes, dijo Adrian Wojnarowski de ESPN el lunes.
Sources: KD expected to be sidelined for month – via @ESPN App https://t.co/t9GsLvwayv
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) January 9, 2023
Nets say Kevin Durant (knee) is out for the rest of the game pic.twitter.com/8XNMak8nWb
— Chris Mannix (@SIChrisMannix) January 9, 2023
¿SE VUELVE A PERDER EL ALL-STAR?
Tras la lesión en el tendón de aquiles en las finales del 2019, Kevin Durant mantiene una mala relación con las lesiones. El alero llegó a los Nets en la agencia libre del 2019, pero se perdió la 2019-20 de manera íntegra. Retornó al inicio de la 2020-21, pero disputó apenas 36 partidos de la fase regular por una lesión en su isquiotibial derecho.
En la 2021-22, tuvo una lesión que lo marginó del Juego de las Estrellas. Sucedió el 15 de enero del 2022, cuando tuvo un esguince de rodilla derecha que lo mantuvo casi dos meses fuera de las canchas. Retornó para el final de la fase regular y posterior eliminación en la primera ronda de los Playoffs ante los Celtics.
Durant es una de las grandes razones del buen momento de los Nets. Mantiene medias de 29,7 puntos, 6,7 rebotes y 5,3 asistencias, razones más que válidas para imaginarlo en el All-Star en caso de estar sano. Su baja podría desembocar en más minutos para Joe Harris, quien quedó limitado en la rotación de los Nets desde el ascenso de Vaughn al cargo de entrenador.